El asturiano considera que no tiene amigos en la Fórmula 1 actual, aunque se lleve muy bien con varios pilotos como Verstappen o Pérez. El de Aston Martin afirma que solo ha tenido una amistad en este deporte: Giancarlo Fisichella.

Antes de arrancar la temporada 2024 de Fórmula 1, el documental ‘Fernando Alonso. Revelado’ de DAZN ha querido ofrecer una pequeña píldora a los aficionados a este deporte con un repaso de la trayectoria profesional del bicampeón español contado por el propio Alonso.

En el documental, el asturiano va relatando lo que le sugieren las fotos que le van enseñando. Una de esas imágenes era uno de los podios que logró en 2023 en el que aparece junto a los dos pilotos de Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez. El periodista le pregunta si los considera amigos, a lo que el de Aston Martin responde: “Amigos en la pista, pocos, la verdad, pero en esta foto sí hay dos pilotos con los que me llevo muy bien”.

Tanto Max Verstappen como Checo, puedes confiar en ellos en la pista, como se vio en Brasil, rueda a rueda, pero Checo es un piloto duro que lucha con respeto y con Verstappen también”, explica en referencia al épico final que vivió junto al mejicano en Sao Paulo.

Respecto a Verstappen, Alonso admitió que, en varias ocasiones, se ha sentido identificado con él, sobre todo con algunos aspectos de la filosofía del holandés: “En sus inicios igual era más alocado y tuvo algún incidente y algún problemilla, pero ahora es un piloto muy limpio en la pista, y también fuera de la pista me veo un poco reflejado en él, tenemos cosas similares: nos gusta la competición, nos gusta conducir y ya está, nos gusta más el deporte que el espectáculo, llegamos al circuito con la ropa del equipo, con una mochila, corremos el sábado y el domingo y cogemos el domingo la mochila y volvemos a casa”.

Y si tenemos un poco de tiempo libre nos vamos a conducir algún vehículo con cuatro ruedas, el kart o algo así, nos gustan las cosas simples y las carreras, y eso me gusta de Max, que no ha cambiado después de tres campeonatos del mundo”.

El bicampeón español también habló de sus amistades en Fórmula 1 a lo largo de toda su trayectoria deportiva, mencionando a un excompañero en su época de Renault: “Amigos pilotos diría que con Fisichella tengo una amistad, de aquellos años en Renault. Y un poco surgió gracias a Flavio Briatore también, esas partidas de cartas, esos viajes a Kenia a casa de Flavio para hacer la pretemporada… necesitas un jefe que tenga ese carisma, que una al equipo. Y con Fisichella sí tengo un poco amistad”.

Con Fisichella solo coincidió dos temporadas, las dos en las que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006). Desde entonces, el asturiano considera que no ha encontrado otra amistad similar: “Más allá de Fisichella me puede caer bien o genial alguien, pero no me iría a unas vacaciones con él, o a esquiar, no haría planes… así que es difícil”, concluyó Fernando Alonso.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1