El piloto australiano asegura que el equipo no es solo un equipo junior de Red Bull y que el equipo ya no está tan centrado en la formación de jóvenes pilotos.

El equipo hermano de Red Bull tiene como patrocinador a una empresa estadounidense por lo que el sitio elegido para llevar a cabo la presentación del nuevo monoplaza fue en Las Vegas.  Una presentación en la que se contó con los dos pilotos que lucharan por conseguir los mejores resultados para la escudería, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

Hasta ahora la escudería siempre se ha visto como un equipo academia de Red Bull donde formar jóvenes talentos antes de subirlos al equipo principal, pero eso es algo que ha cambiado para esta temporada. El mismo Ricciardo aseguró que sienten ser más independientes con los nuevos sponsors como principal apoyo.

El piloto australiano aprovechó el evento para hablar sobre los cambios que ha sufrido el equipo en esta nueva etapa y lo que significa para ellos. “Lo que siento al respecto es que probablemente para los de fuera, otros equipos o gente que piensa que es sólo un equipo junior de Red Bull, es una forma de que todo el mundo nos tome más en serio”.

“Creo que es un año en el que sentimos que nos valemos por nosotros mismos y que tenemos socios serios a bordo. Y creo que eso nos beneficia enormemente como equipo. La estructura ha cambiado mucho, ha llegado mucho personal nuevo, y estamos tratando de construir realmente algo que va a luchar, obviamente, todos esperamos ahora, en la parte delantera de la zona media”, confesó Ricciardo.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Visa Cash App RB F1