El piloto asturiano considera que, aunque el AMR24 ha mejorado con respecto a la temporada pasada, no podrá repetir un inicio de temporada como la de 2023.

La pretemporada de Fórmula 1 está en el foco de todos y, tras el inicio de la temporada pasada, todos están pendientes de Aston Martín y Fernando Alonso. Y aunque el resultado no ha sido malo el español considera que el AMR24 ha mejorado en relación al coche del año pasado reconoce no creer en poder repetir un inicio de temporada como el de 2023.

En relación al nuevo monoplaza, el AMR24, considera que aun es temprano para decir si el monoplaza es “un coche ganador”, y volvió a hacer hincapié en la superioridad de Red Bull y Vestappen y hablando de las posibilidades que tiene el resto aseguró que ” después de ver a Max y el coche de Red Bull este año, hay menos posibilidades para todos de ganar una carrera este año. Pero así son las cosas”.

Tras ver el nivel en el que se encuentra Red Bull, Alonso, considera que la escudería austriaca sigue un paro por delante del resto y volverán a dominar junto con Max Verstappen comentando que “19 pilotos en el paddock ahora pensarán que no ganarán el campeonato”.

“Creo que Max es el campeón del mundo y que Red Bull domina la categoría. Además, el concepto que han presentado este año también es una sorpresa. De momento, sólo tenemos que observarles y ver cómo rinden”, añadía el dos veces campeón del mundo.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Aston Martin F1