Segundo día de test y primera toma de contacto de Hamilton con el W15 en Bahréin. El piloto británico mostró resultados prometedores en comparación con el monoplaza de la temporada pasada, logrando tiempos de 1:31.066. Este tiempo le sirvió para subir hasta el tercer puesto, en una jornada liderada por Carlos Sainz.

No obstante, el objetivo de Mercedes ha sido rodar lo máximo posible, consiguiendo un total de 123 vueltas en la jornada de hoy. Lo que le dejó justo por detrás de Sergio Pérez, el cual le superó en kilometraje.

Ha sido un día productivo. Hemos aprendido mucho sobre el W15, tanto en las tandas largas como en el ritmo a una sola vuelta”, comentó el británico tras los tests.

Hamilton aprovechó para volver a agradecer el trabajo realizado por el equipo durante el invierno para mejorar significativamente el coche con respecto al año pasado. El piloto se muestra optimista por la base que tienen para seguir avanzando.

“Hemos mejorado mucho con el monoplaza de este año y es mucho más agradable de conducir. Muchas gracias a todos en Brackley y Brixworth por los esfuerzos que han hecho para lograr una mejora respecto al año pasado. Estoy muy agradecido por todo su duro trabajo”.

Todavía tenemos que dar algunos pasos adelante, está claro. Pero es una buena base sobre la que podemos empezar a trabajar. Agacharemos la cabeza y seguiremos trabajando para mejorar, tanto durante el resto de los tests como la semana que viene”.

El día de mañana será la última oportunidad de Hamilton para probar el coche antes del inicio de la temporada, por lo que será un día clave en el rendimiento del coche.

Estoy deseando volver al coche mañana por la mañana y seguir aprendiendo”, concluyó.”

 

Imagen: Mercedes F1