El asturiano se ha mostrado emocionado con el nuevo coche de la escudería inglesa.

Tras la trepidante mañana de pruebas inaugurales de la Fórmula 1 en Baréin, donde el rugido de los motores se mezclaba con la incertidumbre en el aire, el eco del mutismo de Alonso resonó en todos los rincones, tanto en los medios de comunicación como en el sitio web del equipo. La espera se alargó hasta el jueves, día de la rueda de prensa oficial convocada por la FIA, para conocer sus primeras impresiones.

Después de liderar con maestría las dos horas y media iniciales (antes de que una sorpresiva aparición de un piano y una alcantarilla alteraran la tranquilidad matutina), el asturiano, acompañado de George Russell y Alexander Albon, finalmente se abrió paso entre las preguntas formuladas por la prensa, revelando sus análisis y emociones sobre la jornada de ensayos.

Alonso se llenó de emoción al hablar de los primeros días que lleva de esta nueva temporada en el gran circo del automovilismo, dijo: “Sí, bueno, diferente a la primera, pero aun así me encanta lo que hago. Y sí, creo que, en cierto modo, siempre una nueva temporada te trae muchas emociones y muchas sensaciones nuevas. Quieres descubrir cómo se comporta el coche y lo competitivo que serás. Es difícil superar un déficit en la Fórmula 1 y no es demasiado difícil mantener una ventaja si empiezas con buen pie. Así que siempre queda esa curiosidad”.

Tras la pregunta sobre el feeling que tiene con su nuevo monoplaza, el samurái español no vario mucho su criterio y además lanzó varios dardos a la FIA ya que ve muy injusto la falta de pruebas en la F1 actual: “Difícil de decir, creo que sólo son test y no tenemos ni idea de lo que están haciendo los demás e incluso nuestro programa está siempre en constante cambio, dependiendo del tiempo disponible”.

“Y sí, con estas reglas, como dije también en la presentación del coche, es difícil de entender cómo podemos tener un día y medio cada piloto, que va a ser un día y cuarto ahora, después de lo de esta mañana, para preparar nuestra temporada. Es como si en tenis cambiaras la raqueta, las pelotas y todo antes de un torneo o antes de una temporada y dejas que los jugadores prueben todo el equipo un día antes de un Grand Slam. Y estamos hablando del deporte más sofisticado, con 200 millones de presupuesto por equipo al año y cosas así, por lo que todo parece ridículo”.

Esto llevo a preguntarle sobre su formato ideal para realizar los test: “Creo que todos tenemos nuestro equipo completo aquí. Todos los mecánicos están aquí, preparados para la semana que viene. Así que no sé el coste extra de tener los dos coches aquí, porque corremos aquí dentro de cinco días. No es que tengamos que volver a Europa y luego enviar los coches de nuevo a Baréin o algo así. Así que creo que todos tenemos dos coches listos, más o menos, a tiempo. Así que sí, creo que tener dos coches, incluso tres o cuatro días, debería ser lo mínimo para un deporte profesional, para un deportista profesional que compite en un campeonato del mundo”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Aston Martin F1