La escudería británica ha conseguido resolver muchos de los problemas de la temporada pasada, pero también han surgido nuevos de cara a 2024.

La temporada pasada no fue fácil para los de Grove, clasificándose séptimos en la tabla general del campeonato, el monoplaza era débil en diferentes ámbitos; débil en los cambios de dirección a baja velocidad, en las frenadas y en las curvas rápidas de larga duración, unas debilidades que dificultaban los buenos resultados.

Finalizada la temporada los de Williams se pusieron a trabajar de cara a este año con tal de mejorar en todos esos aspectos y uno de sus pilotos, Alex Albon, reconoce una mejoría en el coche, pero tras la jornada de hoy de los test también se han visto nuevos problemas en el monoplaza actual.

“No hemos dado tantas vueltas pero, en general, las sensaciones son buenas. Hicimos un gran trabajo el año pasado tratando de centrarnos en el coche de este año, tratando de deshacernos de algunos de los problemas que hemos tenido últimamente”, explicaba el tailandés.

Albon ha finalizado 17º en la sesión de la mañana pues tan solo pudo completar un total de 40 vueltas ya que un fallo en la bomba de combustible impidió que pudiera continuar. “Es bueno saber que hemos solucionado muchos de los problemas del año pasado. Pero hay algunos nuevos que tenemos que limar. Forma parte de la curva de aprendizaje con un monoplaza así, pero de momento va bien”.

El de Londres también reconoció que las primeras carreras no iban a ser fáciles y que iban a empezar la temporada “trotando”. “No creo que vayamos a empezar a correr, pero podemos empezar a trotar, hacer unas buenas carreras y llegar a la zona de puntos relativamente pronto. “Lo que está claro es que vamos a tardar un poco en llegar ahí. Creo que todo lo relacionado con el pilotaje y la puesta a punto es totalmente diferente con este coche”, concluyó Albon.

 

Autor del artículo: Paula Bernbaeu

Imagen: Williams Racing