El tres veces campeón del mundo ha acabado la primera jornada de pretemporada con buenas sensaciones.

La temporada de Fórmula 1 da bandera verde a los test de pretemporada y por el momento la clasificación ha acabado con el mismo líder con el que acabó 2023, Max Verstappen.

El piloto holandés ha tenido su primera toma de contacto con el RB20 y tras 143 vueltas y un tiempo de 1:31.344 para consolidar el primer puesto de la tabla el piloto de Red Bull ha confesado haberse divertido. “Es bueno estar de vuelta. En general, estoy contento de volver a estar al volante de un Fórmula 1, las primeras vueltas te sorprendes de lo rápido que es comparado con todo lo demás, y sí, hoy me he divertido mucho”.

Aunque los tiempos no son lo importante en estas primeras jornadas de pruebas asusta ver el nivel de Red Bull, ya que la dupla Verstappen- RB no sólo ha sido el más rápido, sino que le ha sacado un segundo a Lando Norris, segundo clasificado y medio segundo más rápido que el tiempo registrado en los test de la temporada pasada aquí en Bahréin.

“Hemos tenido un buen día. Hemos podido dar muchas vueltas”, explicó el actual campeón del mundo tras probar por primera vez el monoplaza. “Con el coche pudimos probar muchas cosas, así que estoy muy contento en general.”

Además de las buenas sensaciones de Verstappen, Helmut Marko, comentó al medio Motorsport.com que todo lo que se probó en el monoplaza en la jornada fue según lo previsto y que lo que esperan para las próximas jornadas es ir poniendo todo a punto, aunque también quiso ser cauto recalcando que solo era una prueba. “Estaba muy contento de cómo reaccionaba el coche, el equilibrio era muy bueno. Es solo una prueba, pero tuvimos un buen día”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing