El piloto asturiano ha vuelto a aparecer a lo largo de este fin de semana en Abu Dhabi en el paddock de la Fórmula 1. Aprovechando este hecho, la cadena inglesa Sky Sports F1 le ha realizado una entrevista en la cual el asturiano ha hablado sobre sus posibles planes de cara a 2020 y 2021:

“Para el año que viene la Indy 500 será uno de los planes, ya que tengo la intención de que lo hagamos mejor que el año pasado. Ya para el futuro no lo tengo tan claro, puede que busque un retorno a la Fórmula 1, tal vez vuelva al WEC para probar los nuevos hipercoche. Mantengo todas las opciones abiertas”, afirmó.

Alonso pone en 2021 como fecha para su posible regreso a la Fórmula 1 debido a que con el cambio de normativa piensa que puede que la parrilla pueda volverse a barajar:

“Por eso mantengo todas las opciones de cara a 2021, porque los equipos, puede ser que se vuelvan a mezclar entre sí y que me llegue una oportunidad”, comentó.

No obstante, Alonso tampoco se arrepiente de haber abandonado el año pasado la F1:

“La verdad es que para nada lo lamento, de hecho el trabajo que hice el año pasado ya iba en dirección a mejorar el rendimiento del McLaren y este año se ha dado un pasito más, veremos si para el año que viene dan un paso más adelante y pueden luchar delante regularmente”, concluyó.

Veremos si finalmente, Fernando, decide regresar a la Fórmula 1 y, en caso de no volver, hacia donde decide encarar su carrera deportiva.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: El Hormiguero