El piloto italiano se llevó el último GP de 2019 por delante de ambos DAMS, ya coronados campeones de constructores; Latifi y Sette Camara

Aunque el mundial de F2 ya tuviera campeón desde el GP de Rusia, con Nyck De Vries alzándose con el trofeo, en esta última carrera aún no estaba todo decidido; el subcampeonato aún estaba muy abierto, con 3 posibles contendientes; Latifi, piloto de Williams en F1 para 2020, Sette Camara 6 puntos por detrás y Luca Ghiotto, a 8.

El mejor colocado en parrilla era el canadiense de DAMS, segundo solo por detrás de Giuliano Alesi. Ya en la segunda fila, Ghiotto e Ilott. En la octava posición partía Sette Camara después de su victoria en el día de ayer.

Ya en la salida, el piloto italiano se colocaba por delante de Latifi, y Alesi mantenía el primer puesto. Por detrás, Schumacher avanzaba hasta la séptima posición y Sette Camara se mantenía en la octava plaza.

Durante los primeros compases de carrera, las posiciones se mantenían muy estables, donde nadie era capaz de marcharse de nadie; hasta que en la vuelta 9, y después de recortar tiempo poco a poco sobre Alesi después de conseguir una ligera ventaja en la salida, Luca Ghiotto se colocó en la primera plaza. Automáticamente comenzó a abrir hueco con sus rivales, mientras que Latifi se ponía segundo pasando a Alesi, que volvería a perder posición con Calum Ilott.

Por detrás, Sette Camara seguía avanzando posiciones hasta colocarse quinto adelantando en una bonita batalla a Matsushita. El brasileño adelantó también a un Alesi falto de ritmo, hasta que a dos vueltas del final y después de dos Virtual Safety Car, el brasileño pasó también a Ilott.

Así se consagraba el podio de la carrera final de la temporada, con Ghiotto, un Latifi subcampeón, y Sette Camara. Finalmente Alesi pudo salvar una quinta posición, delante de Deletraz, Matsushita y Zhou, que cerraba los puntos.

 

Autor: Adrià Pagerols/@PagerolsAdria

Imagen: FIA_F2