Ferrari brilló en el Gran Premio de Austria, siendo la segunda fuerza por detrás de Red Bull. Pese a ello, Fernando Alonso asegura que no está preocupado. El piloto de Aston Martin afirma que la escudería italiana ha tenido velocidad toda la temporada, pero ha sido en el Red Bull Ring donde han sido más competitivos que nunca.

Aston Martin y Mercedes luchan por el segundo puesto en el Mundial de Constructores, batalla a la que puede sumarse Ferrari tras el rendimiento de la última cita en Austria. A pesar de que la Scuderia no ha tenido el mejor inicio esta temporada – incluso llegó a descolgarse en la lucha por conseguir el segundo peldaño en Constructores – las mejoras introducidas en Spielberg han demostrado que funcionan, lo que los llevó a terminar el fin de semana por delante de sus rivales.

Ferrari demostró tener un gran ritmo en carrera. Charles Leclerc subió al segundo escalón del podio y Carlos Sainz terminó cuarto, aunque descendió dos puestos en la clasificación final debido a las penalizaciones por límites de pista. En comparación con la escudería roja, ni Mercedes ni Aston Martin encontraron el ritmo necesario. Por ello, Fernando Alonso, que fue quinto tras las sanciones por carrera, cree que es cuestión del circuito y las mejoras introducidas por sus rivales. Además, el piloto asturiano quiere centrarse en entender por qué existe tanta diferencia de rendimiento entre trazados.

“Creo que entre las características del circuito y las actualizaciones que han hecho Ferrari y McLaren, quizás hemos perdido un poco de ritmo. Creo que depende de nosotros entender por qué luchamos más en ciertos circuitos que en otros“, ha indicado el piloto de Oviedo.

A pesar de la gran actuación de Ferrari en Austria, Fernando Alonso se mantiene tranquilo y afirma no estar preocupado por la Scuderia. Para el piloto de Aston Martin, Ferrari ha sido muy rápido durante todo el año, pero no han sido capaces de ser completos todo el fin de semana hasta el pasado Gran Premio. “Ferrari fue muy rápido en Baréin, estuvieron en posición de podio hasta que Leclerc tuvo un problema con la batería. En Yeda clasificó en primera fila y luego tuvieron una penalización de 10 puestos”, ha recordado Alonso.

“A partir de ahí, tuvieron problemas en libres o en la clasificación, o con la bandera roja en Miami cuando Charles estaba intentado la vuelta rápida en Q3”, ha añadido. “Creo que han sido muy rápidos toda la temporada, pero esta es la primera vez que tienen un fin de semana organizado. Han sido una décima o dos más rápidos que nosotros, así que no estoy preocupado“, ha puntualizado el asturiano para cerrar.

 

Autora: Patricia Ledesma

Imagen: F1