Fernando Alonso asegura que Aston Martin se fija en fines de semana complicados como el Gran Premio de Japón para “tomar notas” que sirvan de cara a 2024.

Aston Martin está atravesando unos fines de semana difíciles. No encuentran el ritmo y rendimiento necesario y cada vez les cuesta más luchar por los puestos altos de la tabla, algo totalmente opuesto a la primera mitad de temporada, donde obtuvieron grandes podios e, incluso, competían por conseguir victorias.

En el pasado Gran Premio de Japón volvieron a experimentar un fin de semana complicado, estando lejos del podio, como ya sucedió en Singapur y algo que Fernando Alonso también prevé para el próximo Gran Premio de Qatar.

“Fuimos 14º en la Q1, 10º en la Q2 y luego 10º en la Q3, así que sí, justo en el límite del corte siempre. Es un fin de semana duro, aunque hemos estado en todas las sesiones de Q3 este año, esta estuvo más justa“, dijo Alonso tras la clasificación en Suzuka.

“Sobre el papel, estábamos un poco preocupados por las curvas de alta velocidad y la naturaleza de Suzuka, como también lo estamos por Qatar. Sabemos que, sobre el papel, quizá Qatar no sea el mejor circuito para nosotros. Pero incluso en los días difíciles, conseguimos estar en la Q3 gracias a una vuelta muy buena, así que ese tipo de clasificación pasará desapercibida para mucha gente, pero yo estoy muy orgulloso”.

“Hay muchas cosas dentro del coche y en la puesta a punto que son sólo algunas direcciones experimentales para el próximo año, también para el cuidado de los neumáticos, dando prioridad a la clasificación, dándosela a la carrera… Así que hay muchas cosas que pasan entre bastidores en los fines de semana difíciles“, aseguró el asturiano.

Estamos tomando notas, estamos aprendiendo de todo y estamos viendo lo que nuestros competidores están haciendo. Especialmente McLaren, viendo los grandes pasos que han dado a lo largo de la temporada. Es un punto en el que fijarse y una inspiración para el año que viene”.

El domingo en carrera terminó octavo, aunque considera que podría haber terminado sexto si hubiera llevado a cabo una mejor estrategia. “No esperaba ser tan rápido como Ferrari y Mercedes, para ser sincero. Con una estrategia más optimizada, tal vez podríamos haber terminado 6º o 7º, y no lo parecía el sábado después de la clasificación. Así que sin duda el domingo fue muy fuerte para nosotros. Y tenemos que entender por qué”.

“El viernes nos dimos cuenta, éramos últimos en la clasificación de velocidad punta. El sábado también, y en carrera ya no fue una sorpresa. Sabíamos que éramos muy, muy bajos en velocidad punta, pero ya sabes, esa fue nuestra elección”, concluyó el piloto de Aston Martin.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Alpine F1