El padre de Sergio Pérez ha vuelto a salir a los medios para hablar en relación con la situación actual de su hijo en Red Bull. El mexicano afirma que Checo Pérez ha sido contratado para estar en la posición que está. Asegurando que el objetivo de ser campeón de constructores se ha conseguido.

Los comentarios de Antonio Pérez nunca dejan indiferente. Sin ir más lejos, en el último Gran Premio de Japón, habló de forma clara al aseverar que Red Bull había creado un monoplaza hecho para Max Verstappen. Por consiguiente, estas declaraciones han despertado polémica entre los aficionados de ambos pilotos.

Checo está sufriendo con algo que aún no hemos detectado, el coche está hecho para Max, él pilota con todo el agarre del coche en la parte delantera y Checo lo ha hecho toda su vida con el agarre en la parte trasera, entonces ahora Checo tiene que conducir un coche como lo hace Max”.

Checo está cumpliendo su trabajo

A raíz de esto, han surgido numerosas críticas hacia Checo por su distancia con respecto a Max Verstappen en el mundial de pilotos. No obstante, el empresario mexicano ha asegurado que Checo está cumpliendo con su trabajo dentro del equipo, estar segundo en la clasificación. Resaltando que ahora mismo, en estas condiciones, es imposible que luche por ser campeón del mundo.

Y la posición en la que está Checo es para la que fue contratado, segundo, porque solamente hay un lugar para ser campeón, hay que entenderlo. Él tiene que trabajar, se lo tiene que ganar, pero todo esto ha sido construido para que Max esté ahí y tiene que respetarse”.

“Si Checo se fuese a otro equipo, podría ser cuarto, quinto, sexto o como anteriormente. Que cuando pasaba del top 10 para nosotros era un orgullo, pero ahora termina segundo y nos enfadamos porque queremos que sea primero, nos malacostumbró. Pero lo único que puedo decir es que México va a tener un campeón del mundo en Fórmula 1, y esta es la segunda vez en la que es campeón del mundo en constructores”, resaltó.

El más popular de la parrilla

Además, Antonio Pérez comentó que la popularidad de su hijo es la mayor de toda la parrilla de la Fórmula 1.

“A día de hoy, el piloto más sólido de la Fórmula 1 se llama Checo Pérez. ¿Cuántos fans tiene en el mundo? Mira lo que sucedió en Japón, y estaban Max [Verstappen] y Checo, ¿cuántas banderas de México había, cuál era el grito ‘olé olé olé Checo’?”.

Es el único piloto latinoamericano. Cuenta cuántos millones de aficionados tiene, cualquier marca en el mundo, a día de hoy, quisiera tener a un Checo Pérez”, concluyó.