La escudería papaya ha fijado su objetivo en ‘robarle’ el cuarto puesto de Constructores a Aston Martin en lo que queda de temporada.

Las dinámicas de McLaren y Aston Martin este 2023 son totalmente contrarias. La escudería papaya empezó muy mal la temporada, pero ha conseguido darle la vuelta a la situación. Sin embargo, con los coches verdes ocurrió todo lo contrario: comenzaron muy fuertes, pero últimamente se les está haciendo cuesta arriba, incluso a veces les cuesta sumar puntos los domingos.

En las últimas siete carreras, McLaren ha sumado 143 puntos. Por su parte, Aston Martin solo ha conseguido 46 unidades. Esta diferencia ha hecho que los de Woking se hayan acercado en Constructores y la distancia se haya reducido hasta los 49 puntos.

Zak Brown – director ejecutivo de McLaren – ha admitido que la escudería ha cambiado el objetivo. “El equipo hizo otra gran carrera y es fantástico ver a Oscar [Piastri] en el podio por primera vez. Poco a poco estamos alcanzando a Aston Martin en el campeonato de constructores“.

“Va a ser una batalla muy emocionante en las carreras que le quedan a la temporada, pero tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo en estos momentos. Ojalá podamos terminar la temporada en el cuarto puesto de la clasificación de equipos. Está claro que no hemos estado delante este año, pero poco a poco estamos recortando las distancias”, añadió Brown.

Una gran diferencia entre ambas escuderías es que Aston Martin (habitualmente) solo suma puntos con Fernando Alonso. Sin embargo, en McLaren, tanto Lando Norris como Oscar Piastri, lleven puntos a casa cada fin de semana. Prueba de ello es el podio que ambos pilotos consiguieron este fin de semana en Japón, algo que ha elogiado Brown.

Lando fue más lento que Oscar en la clasificación, pero fue claramente más rápido en la carrera, lo cual es comprensible. Tiene más experiencia y estos neumáticos requieren tener el enfoque adecuado. Además, Oscar nunca antes había corrido en Suzuka, pero obviamente estamos muy contentos con su pilotaje”, indicó el jefe de McLaren.

“Espero que vayamos bien en el próximo Gran Premio de Qatar. Estoy seguro de que seremos rápidos en todas las carreras que quedan, pero algunos circuitos nos irán mejor y otros peor. Nuestro principal objetivo es seguir empujando al máximo“, concluyó Zak Brown.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: McLaren Racing