Muchas cosas han pasado desde que Fernando Alonso decidió poner fin a su etapa en Alpine para embarcarse en el apasionante proyecto de Aston Martin. A pesar de la situación del equipo inglés la temporada pasada, Aston Martin ha sido capaz de arreglar esa situación y le ha brindado numerosos podios esta temporada al asturiano.

Sobre este tema ha comentado el ovetense. Ya que, en el pasado, se le había acusado de no elegir los equipos correctamente. Alonso se defiende comentando que elegir equipos es algo muy complicado, ya que no se puede predecir el futuro.

Los equipos son muy difíciles de elegir. El año pasado nadie hubiese venido a Aston Martin, pero las condiciones a veces se dan de una manera u otra, y nadie tiene una bola de cristal”.

“Cuando yo estaba en Renault, fichar por Ferrari era la decisión lógica, aunque luego, a posteriori parece que cometiste un error. Luego, cuando me fui a McLaren-Honda salió mucho peor de lo que esperábamos, pero recuerdo que todos los comentarios de ese año decían que Honda tenía una gran ventaja porque llegaba de nuevas y tenía toda la información sobre los motores híbridos”.

El español argumenta que, una vez se ha visto lo que ha sucedido, es muy fácil hablar, pero en el momento de tomar las decisiones hay que tener mucha suerte.

A posteriori es muy fácil hablar, pero hay que tener muchísima suerte en las decisiones que tomas. Esta vez me ha salido bien, otras veces me ha salido mal”.

La edad es un número

Acerca de cómo ha vivido el éxito no esperado de Aston Martin comenta: “Lo vivo con más calma que como quizás se viva desde fuera. Es solo una continuación del trabajo de estos años”.

La edad es sólo un número, y Alonso lo ha querido dejar claro con el tiempo. Sin embargo, al ser preguntado sobre si le gustaría batir el récord de Juan Manuel Fangio como el campeón más longevo de la historia ha comentado lo siguiente.

Estoy a tiempo“, comentó sonriendo. “Los récords están ahí para igualarlos o superarlos, pero ahora mismo, si te digo la verdad, no pienso tanto en un mundial, sino en seguir creciendo con Aston Martin e ir paso a paso. De momento son los podios, ojalá llegue una victoria, y luego ya, a pensar en el mundial cuando tenga que llegar, si llega”.

 

Imagen: Aston Martin F1