Desde sus inicios en la Fórmula 1, Max Verstappen ha realizado excelentes rendimientos en cada circuito que ha pisado.  Por un lado, desde su llegada a Red Bull, el piloto neerlandés siempre se le ha visto muy cómodo en dicho equipo, logrando ganar dos campeonatos en los últimos dos años, y principalmente ha podido desestabilizar a los Mercedes, quienes venían teniendo una racha imparable tanto en el campeonato de constructores como en el liderazgo individual.

Aunque cabe resaltar que el equipo alemán sigue intentando rebasar al equipo austríaco cada vez se ven mucho más lejos de lograrlo, y principalmente que Verstappen debe siempre estar alerta a aquellos obstáculos que lo vienen persiguiendo, y que pueden imposibilitar su tercer campeonato que está más cerca cada domingo de carrera.

Por lo que Alonso también está consciente de que el neerlandés nunca debe de bajar la cabeza, aunque se sienta seguro de que posiblemente pueda lograrlo. “No hay garantías nunca en este deporte. Cuando gané dos campeonatos, pensé que ganaría más y que tendría muchas victorias, así que Max no puede relajarse ahora, porque las cosas pueden cambiar rápidamente”, argumentó Alonso en unas palabras para noticias PA.

De hecho, el piloto asturiano sabe que se verá muchas buenas carreras para el equipo austríaco con sus dos pilotos al mando. “Hasta que se logren cambiar las regulaciones para el 2026, Red Bull luchará por los títulos, por lo que habrá muchas probabilidades de que Max siga ganando carreras”, aseveró el piloto de Aston Martin.

Por otro lado, Alonso también asegura que Lewis Hamilton sigue ahí luchando lo más que puede, luchando por un título más en su carrera. “Hamilton estará en la contienda por el octavo título. La verdad es que no se si el próximo año o en el futuro, pero tendrá otra oportunidad para ganar, eso es seguro. Considero que Mercedes es un equipo muy fuerte, Lewis es un piloto muy fuerte y uno no olvida cómo pilotar de una temporada a otra”, ha finalizado.

 

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: RacingNews365