El caso de Oscar Piastri dejó huella en el mercado de fichajes de Alpine la pasada campaña. A pesar de ofrecerle un asiento en Fórmula 1 y una cesión a Williams, el australiano tomó su propia decisión, apostando por McLaren. Tras la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin, Otmar Szafnauer – director de la escudería por aquel entonces – impuso que los contratos fueran inamovibles.

Antes de la salida de Otmar del equipo, reveló que hizo un fichaje para evitar que se dieran más casos como el del verano pasado. “He contratado a una gran abogada, muy experimentada, Caroline McGrory. Trabajé con ella en Honda. Fue abogada de Mercedes durante un tiempo y luego se fue a hacer otras cosas, incluido el fútbol y los Juegos de la Commonwealth”.

“Presta atención a los detalles, es increíblemente inteligente y ahora tiene mucha experiencia, así que confío en que entre Carolina [McGroGrory] y yo nos aseguremos de que estas lagunas en los contratos no vuelvan a ocurrir“, explicó Otmar.

Caroline McGrory se incorporó al equipo Alpine en abril, tras haber sido responsable de los contratos de grandes pilotos, como Jenson Button, Nico Rosberg, Michael Schumacher o Lewis Hamilton. En una entrevista en el GP de Hungría, Otmar fue testigo de las actuaciones de Piastri, y ensalzó su trabajo: “Si me hubieran dicho hace dos o tres carreras que acabaría cuarto en Silverstone, me habría sorprendido. Pero yo estaba allí, vi las circunstancias y el ritmo de su coche, así que no fue tan así, hizo un buen trabajo”.

“Alguien me preguntó que si estaba contento con Oscar [Piastri] y mi respuesta fue que es él quien debe estarlo. Me alegro por mis pilotos cuando lo hacen bien, él es un piloto, ¿me alegro cuando acaba cuarto? No tengo nada en contra de Oscar, pero no, estamos compitiendo contra él, quiero que acabemos cuartos”, concluyó Szafnauer.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Alpine F1