Si ustedes se fijan, últimamente en las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 se deja en ocasiones de enfocar la pista para dirigir las cámaras a los boxes, y mostrar las celebridades que allí se encuentran, que acostumbran a sonreír y saludar. Aunque esto no es nada nuevo. Si echan la vista unos diez atrás, recordarán a cierto personaje que aparecía muy a menudo desde el box de McLaren, muchas veces con cara de circunstancias. Era Anthony Hamilton, pero decir que era el padre del piloto era quedarse corto, pues desempeñaba también (excelentemente, todo sea dicho) el papel de representante de su hijo.

De un tiempo a esta parte sus apariciones se han visto muy disminuidas, lo se debe a que en 2010 dejó de ser el mánager de Lewis. Sin embargo, esta no fue una decisión consensuada, pues se puede decir que el piloto despidió a su padre. Esto supuso un gran bache en la relación entre ambos, que por fin se ha sobrepasado. Ahora la relación entre padre e hijo es nuevamente muy cordial, y Anthony ha decidido explicar lo sucedido.

Anthony era consciente de que tal separación profesional iba a tener que suceder en algún momento, pero no por ello el golpe fue menos severo para él. El padre del pentacampeón del mundo ha admitido que desde que Lewis era muy pequeño, él se dedicaba a ejercer sobre su hijo una «presión total», sin permitirle respiros ni descansos. Ha confesado que desconocía si esa era la manera en la que debió actuar durante tantos años, pero se ha justificado diciendo que era tal el talento de Lewis que él consideraba que este era el mejor modo de sacar la mejor versión de su retoño. Anthony ha comentado que rápidamente descubrió las capacidades del actual piloto de Mercedes, y que pronto se dio cuenta de que «no puedes decirle que estuvo brillante si quedó segundo, porque siempre puede hacerlo mejor».

Afortunadamente, Anthony también ha esclarecido que la relación entre ambos ya está recuperada, de hecho la familia ha vuelto a pasar las navidades unida mucho tiempo después, pero que desde 2010 hasta casi 2012 estuvieron sin hablarse. El mayor de los Hamilton lo explica diciendo que su hijo «trataba de encontrarse a sí mismo».

 

Imagen: Twitter