Quinta ronda del campeonato de las W Series en Assen y volvemos a ver a otra piloto diferente en lo más alto del cajón. La finlandesa Emma Kimilainen se alzó con la victoria, con lo que el título se decidirá el próximo mes en la última carrera en Brands Hatch. Emma volvía a rodar tras sufrir una lesión en Hockeheim que le ha mantenido apartada de la pista varias semanas.

Durante los entrenamientos la piloto demostró que estaba cómoda con su monoplaza y lideró la primera sesión. En la segunda sólo pudo conseguir la sexta plaza.  En una clasificación  marcada por un par de banderas rojas volvió a rodar con confianza y logró la pole para la carrera puntuable del sábado. Completaron el top tres la británica Alice Powell y la lider del campeonato Jamie Chadwick.

La carrera se inició de forma accidentada y provocando la salida del Safety Car, Powell se colocó en primer lugar pero un pequeño error permitió a Kimilainen recuperar la posición que conservó hasta la bandera a cuadros. La británica cruzó la meta segunda y se acerca a Marta García en la general que con su noveno puesto ya no puede aspirar al título. La lucha por ser tercera la libraron Chadwick y Visser, que corría en casa, a favor de la primera que aumenta su ventaja en la general a 13 puntos.

 

Emma Kimilainen:

Ha sido un gran fin de semana. Desde la primera sesión de entrenamientos supe que tenía la velocidad para ganar. Después de una mala salida intenté, y lo logré, quitar la primera posición a Alice.

Estoy encantada de volver a correr y ganar. Después de la primera carrera en Hockenheim fue muy duro lesionarme y no tener una fecha para volver a subirme a un coche. Gracias a un gran equipo médico he podido regresar en un gran estado de forma.

Dave Ryan, director de las W Series:

Hoy Emma nos ha dado una lección de habilidad y coraje. Ha regresado muy fuerte tras su lesión y ha ganado en un circuito de la vieja escuela, técnico y físico, se ha convertido en la cuarta ganadora en cinco carreras. Powell por fin ha podido volver al podio y seguro que querrá convertirse en la quinta vencedora en Brands Hatch. El 11 de agosto veremos el desenlace, Jamie parte con ventaja pero seguro que Beitske hará todo lo posible para ser la vencedora de las W Series 2019.

 

 

Hoy domingo se ha disputado la carrera con la parrilla invertida, que no otorgaba puntos.  Megan Gilkes ha resultado ganadora con Powell segunda, remontando de P17 a P2, Sabré Cook completando el podio.

 

Imágenes: @WSeriesRacing