El piloto francés ha admitido que gracias a los videojuegos de simulación de carreras ha conseguido un mejor manejo del monoplaza.

Ocon, piloto de Alpine, podría haber elegido en estas vacaciones ponerse a entrenar en el gimnasio o pasar más tiempo con su familia y allegados, pero más allá de la realidad ha decidido meterse a practicar su pilotaje en el famoso juego de la franquicia EAsport. En la presentación del Alpine 2024 de F1 se le vio orgulloso de cómo había afrontado sus días libres asegurando que se había convertido en un mejor piloto sin la necesidad de subirse a un monoplaza de verdad.

“Ha sido un buen invierno, diría yo, pudiendo prepararme bien, entrenando en mi centro de entrenamiento todos los días y también en carreras online todas las noches durante dos horas”, explicó el galo. “Así que sí, ha sido muy productivo. Y la verdad es que he mejorado en bastantes cosas. Ya sabes, tanto en el aspecto físico como en el mental, pero incluso más en el aspecto de las carreras, he aprendido algunas cosas que no pensaba que iba a aprender estando en casa, pero lo he hecho”.

El francés quiso dar también las gracias ha todos aquellos que le han ayudado en las carreras online: “Me gustaría dar las gracias a mi equipo de entrenamiento en el centro de rendimiento, que ha sido increíble. Pero también, a los pilotos que han estado entrenando conmigo online todo el invierno. Y si tengo que nombrar a uno, Kylian Drumont, que es el campeón olímpico de Gran Turismo. Hemos estado compitiendo duro todo el invierno, y le doy las gracias por el tiempo que ha empleado, porque no tenía por qué hacerlo”.

Ocon también opino sobre como ve a la escudería después de tanto cambio de rumbo: “Es cierto que los resultados no han llegado como queríamos, está claro que, en 2022 parecíamos en el buen camino, pero sí, el año pasado fue un poco un paso en la dirección equivocada, no donde queríamos estar“.

El año pasado no fue una gran temporada para los galos, ya que pasaron de cuartos en el mundial de constructores en 2022 hasta el sexto escalón del ranquin en 2023: “Pero te puedo decir que aquí todo el mundo se está dando cuenta de dónde tenemos que mejorar y se han tomado medidas, vas a ver nuestros boxes, vas a ver nuestro hospitality, vas a ver cómo este año las cosas que se han hablado durante todo el año pasado, ahora estamos dando un paso adelante en cada área de manera diferente. Y de eso os vais a dar mucha cuenta”.

“Iré de nuevo al simulador para probar las últimas cosas y ver dónde estamos exactamente. Pero es bueno ver que los chicos han conseguido fabricar el coche, ya está aquí. Es un verdadero coche de carreras, no un coche de exhibición. Han trabajado muy duro para ponerlo aquí, no vamos super tarde y no se ha dejado todo para el último minuto. Estamos listos para ir a Bahréin y tenemos un plan fijo hacia dónde queremos ir”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Alpine F1