El piloto estadounidense explicó como vivió la temporada pasada y lo que ha cambiado para sentirse mejor y poder rendir al máximo.

La temporada pasada no fue fácil para el piloto de Florida, Logan Sargeant vivió lo que el describe “una experiencia agotadora” en su primera temporada en la Fórmula 1 y todo fue por un físico que no estaba 100% preparado para la máxima categoría automovilística.

Esa dificultad para mantener un buen nivel en la competición y luchar por mejores posiciones también le ayudó a poner sobre la mesa que estaba fallando y cambiar para la temporada 2024. “La pretemporada ha sido una buena oportunidad para dar un paso atrás y verme a mí mismo desde el punto de vista mental, emocional y físico, donde necesito mejorar”, reconoció el estadounidense.

Siempre hay que sacar el lado positivo y de los malos momentos siempre se aprende y el piloto de Williams lo ha dejado claro. “He aprendido que tengo que controlarme mucho mejor. A lo largo de la temporada me he sentido muy agotado y he dejado que eso me afectara fuera de la pista, lo que al final se traslada hacia dentro. No estaba físicamente en el lugar que necesito estar y he hecho todo lo que he podido para ponerme a punto. Por ejemplo, peso cinco kilos más que a finales del año pasado, y me siento mucho más sano y preparado”.

De cara al inicio de la nueva temporada Sargeant se siente diferente y preparado. “Me siento un hombre diferente, siento que físicamente estoy en la mejor forma que he estado nunca. Y creo que la condición en la que estoy ahora y a la que seguiré llegando simplemente me ayudará a sentirme más cómodo en el coche y a extraer rendimiento”, confesó en la presentación del nuevo monoplaza.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Williams Racing