• La escudería ha ido de menos a más, aunque Alonso vuelve a dar buenas sensaciones.
  • El objetivo es volver a la pelea por los podios e incluso, luchar por la victoria.
  • En Mónaco, Alonso se quedó a 5 milésimas de conseguir la pole.

Una de las grandes revelaciones del campeonato de Fórmula 1 en la presente temporada ha sido Aston Martin, capaz de colarse en varios podios e incluso de disputar la pole a Red Bull, tal y como ocurrió con Fernando Alonso, que se quedó a 5 milésimas de lograrla en el Gran Premio de Mónaco.

Ahora, y tras varias carreras sin subir al podio, Aston Martin ha confirmado que aprovechará el parón veraniego para traer mejoras al monoplaza, con el objetivo de volver a la pelea por las primeras posiciones e incluso, por la victoria si es posible.

Las palabras de Tom McCullough

El director de rendimiento del equipo de Silverstone, Tom McCullough, ha querido referirse a ello, añadiendo que Aston Martin todavía cuenta con presupuesto para conseguir dichas mejoras: “Todavía nos queda un mucho presupuesto para seguir desarrollando el monoplaza y ese es nuestro plan para la segunda mitad de la temporada”.

También indicó que, de cara al próximo circuito, que será el del Gran Premio de Países Bajos, esas mejoras ya estarán listas: “Los desarrollos vienen en la segunda mitad de la temporada; ya están intentando solucionar algunas de las áreas en las que no somos tan fuertes y creo que realmente a partir de Zandvoort y en adelante, vamos a tener un desarrollo constante como lo hemos hecho hasta ahora”.

La dupla que conforman Alonso y Stroll este año es una de las más consolidadas de toda la parrilla, algo a lo que se une la buena dinámica que hay en el equipo. Esta situación ha supuesto que Aston Martin actúe como una familia de lo más unida, y continúe con las magníficas sensaciones que lleva sintiendo desde principios de temporada.

POR ENCIMA INCLUSO DE MERCEDES

Fernando Alonso puede permitirse el lujo de ser, junto a los dos titulares de Red Bull, el único piloto de la parrilla que está por encima incluso de Mercedes. Aston Martin solo está por debajo de la escudería británica en el Mundial de Constructores, y por una estrecha diferencia de 51 puntos.

Si se confirman las mejoras que están por llegar, esos puntos podrían llegar a dar la vuelta y ser Aston Martin segunda en el Mundial de Constructores, solo por debajo de Red Bull, imbatible en lo que llevamos de temporada.

Si bien Alonso sigue mejorando y progresando carrera a carrera, gran parte de ese éxito también dependerá de Lance Stroll, que rozó el podio en Australia al terminar 4º, siendo su mejor posición hasta ahora este año.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Aston Martin F1