• El piloto español carga contra el que fue su jefe hasta el año pasado.
  • Alpine anunció, en pleno fin de semana, el despido de Otmar Szafnauer.
  • Mientras Aston Martin evoluciona con Alonso, Alpine empeora respecto a 2022.

Sin duda, Otmar Szafnauer será conocido históricamente en Alpine. No obstante, y para su desgracia, el recuerdo que se tendrá de él será, principalmente, por la doble pifia que cometió en 2022, antes de comenzar la nueva temporada. Primero, aseguró que Fernando Alonso renovaría con la escudería. Después, anunció el fichaje de Piastri, que ni siquiera había firmado y terminaría por irse a McLaren.

La supuesta renovación de Alonso dio un giro de 180º, cuando se conoció el fichaje del piloto español por Aston Martin, y Szafnauer insinuó que no había sido culpa suya, sino de Alonso, el proceso fallido de renovación.

Ahora, un año después, la situación es muy distinta para cada uno: mientras Alonso triunfa con Aston Martin y es muy feliz en el equipo, Alpine vive una concatenación de sucesos negativos que amenaza con el ruedo de nuevas cabezas. La última ha sido la del propio Szafnauer, cesado pocos días después de asegurar que contaba con la confianza de la cúpula de Renault.

Duras críticas

En una reciente entrevista, Alonso no se ha callado nada y ha apuntado directamente contra Szafnauer, días después de que Renault haya prescindido de sus servicios: “Después de este año, debería callarse y ni siquiera hablar. Me parece extraño que esté orgulloso del rendimiento de su equipo, sobre todo viendo lo que está demostrando Aston Martin”.

Además, Alonso también ha criticado que en Alpine se hablara tanto de su edad, cuando sigue siendo un piloto a la altura de los más experimentados, capaz de competir con jóvenes y veteranos: “Hicieron muchos comentarios sobre mi edad y todavía lo hacen”. Sobre ello, también considera que Szafnauer tiene mucha culpa, y que ese factor contribuyó en el continuo retraso de su renovación por la escudería: “Así funcionan las cosas en Alpine, o, al menos, así es como hace negocios Otmar”.

ALONSO, DE RÉCORD EN RÉCORD

Mientras Alpine ha optado por renovar su dirección, Alonso ha conseguido ya varios récords de prestigio: acumula más de un centenar de podios desde sus inicios en la competición, es el piloto con más vueltas completadas en la historia de la Fórmula 1… y persigue su victoria 33 en el Gran Circo.

En Aston Martin, se toman como un reto personal el conseguir que Alonso logre su esperada victoria, algo que, tanto él como su compañero Lance Stroll y sus mecánicos están ansiosos por lograr.

Si bien ahora parece una meta demasiado difícil de cumplir, debido al abrumador dominio de Red Bull, no se dan por vencidos, y ya han advertido de que llegarán nuevas mejoras para la segunda mitad de temporada, al tener presupuesto libre para ello este año, sin necesidad de vulnerar el techo de gasto.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: F1