• El piloto australiano fue fichado por AlphaTauri para sustituir a Nyck de Vries.
  • Todavía se mantiene lejos de las posiciones de puntos.
  • Tsunoda sostiene al equipo, con los únicos 3 puntos de esta temporada.

En sus primeras dos carreras como piloto titular de AlphaTauri, Daniel Ricciardo ha comprobado que el monoplaza de este año queda muy lejos de lo que llegó a pilotar en épocas pasadas, cuando era titular de Red Bull.

Se quedó cerca de puntuar en el sprint de Spa, pero muy lejos de lograrlo en la carrera, donde se hizo con la 16ª posición. Ahora, el propio piloto australiano ha querido salir al paso y explicar lo ocurrido en carrera. “Me sentí bastante, digamos, limitado, en términos de ritmo”, ha dicho en una entrevista a Motorsport.com.

Él mismo reconoce que no fue el fin de semana esperado, aunque tiene fe de que la situación mejore una vez pase el parón veraniego y vuelvan a los circuitos: “No sentí que el coche funcionara. Incluso con la carga aerodinámica que tenía, sentí que con neumáticos nuevos no estábamos sacando el máximo rendimiento”.

La rápida degradación de los neumáticos en un circuito con un trazado tan largo como Spa provocó que muchos pilotos tuvieron que entrar en boxes antes de lo esperado, incluidos los propios pilotos de AlphaTauri.

La buena noticia para el equipo fue la 10ª posición de Yuki Tsunoda, siendo la tercera vez que lo consigue esta temporada, y habiendo sido el piloto nipón el único capaz de haber conseguido puntos para Alpha Tauri en 2023. Pese a ello, son colistas en el Mundial de Constructores con tan solo 3 puntos, y a sabiendas de que deben remontar para evitar un final de temporada que sea tan desastroso como el comienzo.

RICCIARDO, CON LA MIRADA PUESTA EN RED BULL

El fichaje de Daniel Ricciardo por AlphaTauri ha supuesto un flashback, al regresar a la escudería en la que debutó como piloto de Fórmula 1, anteriormente conocida como Toro Rosso. De ahí, dio el salto a Red Bull. Y eso es lo que busca de nuevo.

El sueño del piloto australiano está en volver a lo más alto del podio, de la mano del equipo donde triunfó. Y, a la vista de los últimos sucesos, con el futuro de Sergio Pérez en el aire, Ricciardo es una opción a tener en cuenta para el futuro.

Por ahora, el objetivo de Ricciardo está centrado en dar puntos a AlphaTauri, conseguir remontar el vuelo de la escudería en esta nefasta temporada, y ser, junto a Yuki Tsunoda, una dupla imparable en la parrilla.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: AlphaTauri