El joven piloto británico ha concedido una entrevista para Sky Sports, en la que admite que dudó al inicio de la temporada sobre su continuidad en McLaren. Esto se produjo debido, principalmente, a los malos resultados obtenidos por el equipo y por la imposibilidad de luchar por victorias y campeonatos en un corto plazo de tiempo.

Desde la presentación, el equipo había confirmado que no estaban satisfechos con el coche que estaban presentando y que, afortunadamente, sabían donde estaban las debilidades. Por lo que se pusieron en marcha para actualizar y mejorar los elementos que consideraban claves en relación con el rendimiento mostrado. Es por eso por lo que en las ultimas carreras el equipo de Woking ha dado un salto de calidad espectacular. Pasando de luchar por entrar en los puntos a estar en posiciones de podio de forma constante.

Para Lando Norris, los malos resultados al comienzo de campaña fueron una muy desagradable sorpresa. El joven británico había firmado su renovación en febrero de 2022, la cual le vinculaba al equipo papaya hasta como mínimo 2025. La esperanza era la de competir por victorias lo más pronto posible y al principio de la temporada el rendimiento mermó sus esperanzas. Sin embargo, la mejora protagonizada por McLaren le devolvió la confianza en el equipo.

“Estaba impaciente por conseguir victorias lo antes posible”, dijo Norris. “¿Me quedo aquí, o es el momento de buscar un asiento en otra parte? Después de las buenas actuaciones de las últimas semanas he ganado más confianza en la decisión que tomé de quedarme hasta 2025. También estoy más convencido de que podemos lograr nuestros objetivos juntos”, explicó el piloto británico.

La lealtad al equipo ha sido clave

Además del buen rendimiento del MCL60 en los últimos fines de semana, la lealtad del piloto también fue un motivo para quedarse.

“Por supuesto”, dijo Norris. “Me gustaría ganar carreras con McLaren. Quiero ganar campeonatos con el color papaya. Mis objetivos y mis éxitos quiero conseguirlos con McLaren. Eso ha sido lo que he perseguido desde el principio, desde que llegué aquí, desde que me uní a la Fórmula 1. Soy una persona leal, si me llega la oportunidad con un equipo quiero alcanzar el éxito con ellos”.

El hecho de que el equipo no haya ganado un título desde 2008 lo hace un reto más interesante para el británico. “Eso lo convierte en una historia más atractiva. El equipo lo ha pasado muy mal en los últimos años, nos hemos recuperado y ahora queremos ser los mejores. Si podemos competir por títulos y victorias, habremos recorrido un largo camino. Será una gran historia dentro de 10 o 20 años”, concluyó.

 

Imagen: McLaren Racing