Max Verstappen se adueña de la pole en el Gran Premio de la Emilia-Romaña con Sainz y Alonso en cuarto y decimonoveno lugar

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, nos ha dejado sin palabras al hacerse con la pole en el emocionante Gran Premio de la Emilia-Romaña, la séptima carrera del Campeonato del Mundo, celebrada en el famoso Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Nuestros admirados pilotos, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), ocuparán la cuarta y decimonovena posición de salida, respectivamente, tras una intensa jornada de clasificación.

Con un increíble tiempo de 1:14.746 en la definitiva Q3, Verstappen ha sellado su octava pole consecutiva, y séptima de la temporada, liderando la primera línea. Curiosamente, compartirá foco con Lando Norris (McLaren), quien se ha quedado a tan solo 74 milésimas del impresionante tiempo del neerlandés.

A pesar de que la actuación de Oscar Piastri (McLaren) era prometedora, una sanción tras molestar a Kevin Magnussen en la Q1 le ha costado tres puestos. Esto ha beneficiado a Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá tercero, y a Carlos Sainz, que finalmente saldrá cuarto.

En esta competida marea de talentos, el ranking lo completan George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), el campeón Lewis Hamilton (Mercedes), Daniel Ricciardo (RB) y el veterano Nico Hulkenberg (Haas).

Por otro lado, Fernando Alonso no ha tenido un día fácil. Por la mañana, sufrió un accidente que obligó a los asistentes a mostrar la bandera roja. Posteriormente, tuvo una salida de pista que provocó daños en su vehículo, limitando su actuación en la Q1 y relegándole a la decimonovena posición.

A pesar de algunas dificultades en los entrenamientos, Verstappen ha demostrado su habilidad una vez más, logrando un tiempo espectacular que le ha garantizado su posición en la pole. Pero no todo ha sido positivo para Red Bull, ya que el compañero de Verstappen, Sergio Pérez, fue una de las grandes sorpresas al quedar fuera de la Q3 por primera vez este año.

Todos estos emocionantes giros previos a la carrera prometen un Gran Premio de la Emilia-Romaña lleno de emoción y competitividad, donde cada vuelta de las ruedas marcará un nuevo capítulo en la historia del automovilismo.