Pasando un mal rato, Alonso espera acabar la carrera y prepararse para Mónaco

Fernando Alonso, el piloto de Aston Martin quien sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres y que empezará la carrera desde la decimonovena posición en el Gran Premio de Emilia-Romaña, ha compartido sus sentimientos de frustración, mencionando que este ha sido “uno de esos fines de semana en los que todo va al revés”. Su principal deseo ahora es “acabar la carrera”, regresar “a casa” y concentrarse en la próxima competencia en Mónaco.

“Mi objetivo ahora es terminar la carrera, regresar a casa y poner mi mente en Mónaco. Este circuito es el segundo más complicado para adelantar, siendo solo superado por Mónaco. Incluso en Singapur es más fácil adelantar que en Imola. Creo que eso lo dice todo. Preveo una competencia en la que se verán muy pocos o ningún adelantamiento. Partir desde el final de la parrilla significa que probablemente tendremos una carrera difícil. Es uno de esos fines de semana en el que todo se complica y simplemente tienes que afrontarlo”, dijo Alonso en una entrevista con DAZN.

Por otro lado, el piloto asturiano admitió que el accidente matinal afectó su rendimiento, sintiendo que le faltaron algo de vueltas para adaptarse al trazado. “Decidimos agregar bastante combustible para toda la Q1 y hacer varios ‘pit stops’. Así que cuando marqué tiempo, creo que fue en la primera vuelta, tenía bastante combustible en el coche”, explicó Alonso.

“Hacia el final, cuando pusimos el último juego de neumáticos y tenía la oportunidad de ir a tope, me pidieron que parara porque detectaron algo en el coche que no me especificaron qué era, pero tuve que parar justo cuando iba con el último juego de neumáticos que supongo que hubiera sido suficiente para pasar a la Q2”, concluyó el piloto.