Antes de llevar a cabo un plan de recuperación, la escudería británica quiere “probar” si los problemas de Lance Stroll en Fórmula 1 tienen relación con los cambios introducidos en el monoplaza.

Tras el parón veraniego, Lance Stroll está teniendo una racha bastante negativa. El canadiense no ha puntuado en las últimas cinco carreras y ha quedado eliminado en Q1 en las últimas cuatro clasificaciones.

Durante el Gran Premio de Catar, Stroll sugirió que algunos cambios en el comportamiento del Aston Martin no eran buenos para él, haciendo mención especial a la parte trasera, ya que parece estar menos asentada que antes según el piloto.

Mike Krack – jefe del equipo Aston Martin – es consciente de la mala racha que está atravesando el piloto canadiense, pero dijo que el equipo necesita estar seguro de cuáles son los problemas exactos antes de poder solucionarlos.

“Creo que primero tenemos que probarlo. El hecho es que ha perdido un poco de competitividad, y eso es algo que tenemos que entender”, dijo Krack acerca de Stroll.

“Tenemos sospechas e indicios, y creo que esto es a lo que se refiere Lance. Pero entonces tenemos que hacer los cambios correspondientes y ver, si esto se confirma, que, si mejoras eso, él también mejorará”.

El jefe de los coches verdes también habló sobre los rasgos de manejabilidad del AMR23 y si se adaptaban o no al canadiense. “Sí, seguro que hay cosas. Siempre hay cosas en cada coche, quiero decir, pero creo que cuando el coche ha sido realmente bueno este año, he estado muy contento con él. Y recientemente ha sido un poco más difícil”.

La actualización de los Aston Martin ha traído ‘efectos secundarios’ con los que están sufriendo últimamente, algo que explicaría cómo ha afectado a su rendimiento. “Creo que tomamos algunas direcciones con la filosofía, de traer mejoras aerodinámicas, que no creo que nos hicieron dar el paso adelante que esperábamos”, añadió Stroll.

“Así que estamos tratando de entenderlo y aportar algunas cosas al coche durante la temporada para solucionarlo y mejorar las características que teníamos a principios de curso, cuando el monoplaza era más predecible, más fácil de conducir y más indulgente. Creo que hemos perdido algo de eso”.

Se trata de entender por qué. En teoría, quieres que el coche vaya más rápido, pero creo que hemos añadido carga aerodinámica y sin embargo hemos hecho que el coche sea más difícil de conducir”, concluyó el canadiense.

Al otro lado del box

Fernando Alonso está cómodo con los cambios introducidos en el AMR23, pues asegura que se siente mejor con el tren trasero más suelto, algo que agrava la situación de Stroll a la hora de resolver sus problemas.

A Mike Krack se le preguntó sobre este hecho, es decir, si el intento de la escudería de ayudar a Stroll se ve dificultado por la comodidad que tiene el piloto español con los cambios en el monoplaza. “No, creo que al final normalmente no entras completamente en detalles tan pequeños en términos de entendimiento”, respondió Krack.

“En nuestro caso, cuando tienes dificultades, normalmente aprendes más y entras en muchos más detalles de lo que harías si estuvieras bien. Es lo normal. Y creo que haremos un gran ejercicio de aprendizaje en ese sentido”, concluyó el jefe de la escudería británica.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1