Esta temporada lleva visos de ser la del fin del dominio de Mercedes con mano de hierro. Definitivamente, Ferrari no sólo está pasando a medirse con ellos de tu a tu, sino que además, les están batiendo. Fin de una era, y como siempre, esto no solo se ve en pista, también de puertas para adentro. El equipo técnico de una escudería también se desgasta y el cambio de roles en el engranaje de una equipo ganador, también es una señal del fin de una etapa. Así, en el equipo de la estrella se van a producir diversos cambios, todos ellos efectivos a partir de 2019.

Aldo Costa, director de ingeniería y quien, precisamente, tuvo pasado ferrarista, pasará por decisión propia a ser consejero técnico. Su actual puesto lo ocupará John Owen. Mark Ellis es otro de los que ha decidido dar un cambio, pero este lo hará de una forma mucho mas clara, ya que ha decidido tomarse un año sabático. En principio, Ellis sólo apoyará en la primera parte de 2019 al que será su sustituto, Loic Serra, quien hasta ahora era jefe de dinámica del coche. Cambios significativos en el organigrama técnico de los de Brackley, por suerte para ellos, los sustitutos para Ellis y Costa también llevan tiempo en Mercedes.

Queda claro que el éxito, y sobre todo, mantenerlo, desgasta a cualquiera. Mercedes quizá, empiece a necesitar aire fresco ahora que parece que su era está acabando.

 

Imagen: Mercedes AMG F1