El conductor de Fórmula 1 de renombre internacional Carlos Sainz, actualmente con Ferrari, ha admitido evidentes dificultades durante el reciente Gran Premio de Canadá, describiendo este evento como “un fin de semana para olvidar”. La difícil carrera pone fin a un período de éxitos para Sainz, habiendo subido al podio en Mónaco en la carrera anterior.

Comentando su actuación en Canadá a Dazn, Sainz expresó: “La carrera ha resultado un poco indiferente. Luchando por el 12º o 13º puesto, con escasa visibilidad y un muy bajo agarre. Como equipo, hemos sufrido bajo todas las condiciones. Con los neumáticos blandos, parecía que iba un poco más rápido y me posicioné en el décimo lugar, pero al intentar arriesgar un poco, cometí un error que nos negó la posibilidad de acabar en el top diez.”

Sainz engrandeció sus declaraciones diciendo: “En general, ha sido un fin de semana para olvidar, ya que no logramos alcanzar una velocidad competitiva bajo ninguna de las circunstancias”. Desafortunadamente para Sainz, su desempeño se vio finalmente truncado por un trompo que provocó su abandono. Este abandono no hizo más que sumarse al del su compañero de equipo, Charles Leclerc, que también tuvo que retirarse de la carrera.

Sainz, sin embargo, confía en que se podrían haber obtenido mejores resultados si las condiciones hubieran sido secas. A pesar de los problemas previos en los entrenamientos libres y durante el sábado, consideró que estas dificultades “se exageraron en clasificación”. Argumenta Sainz que “en carrera, hubiésemos funcionado un poco mejor, sobre todo en seco, pero es evidente que no fuimos lo suficientemente rápidos con las ruedas intermedias. Es algo que vamos a tener que investigar”, concluyó.