Fernando Alonso califica el Gran Premio de Canadá como ‘muy estresante’

Fernando Alonso, destacado piloto de Fórmula 1 al volante de Aston Martin, ha descrito la carrera de este domingo en el Gran Premio de Canadá como “muy estresante”, con “70 vueltas distintas” y un circuito que parecía reducirse a solo “dos metros de ancho” debido a las condiciones de humedad. Alonso también reveló que este particular circuito ofrecía más posibilidades de obtener un buen resultado.

“Era muy complicado, el circuito parecía tener solo dos metros de ancho hoy porque si te salías de la línea seca, era casi seguro que te chocarías. Cada una de las 70 vueltas ha sido un reto diferente, con distintas condiciones, diferentes tiempos. Ha sido todo muy estresante”, comentó en declaraciones recopiladas por Europa Press.

Además, Alonso aclaró que su sexta posición se debió más que nada a un circuito favorable que a mejoras en el coche. “Teníamos marcado el Gran Premio de Canadá en el calendario como un circuito que favorece las características de nuestro coche este año. Desde la primera sesión pudimos notar que éramos más competitivos”, explicó.

“Pero no todos los circuitos serán así, algunos serán mejores, otros no tanto. El próximo, que es en casa, no es uno de los que hemos marcado en nuestro calendario. No es uno de los mejores. El equipo está intentando traer piezas nuevas para la carrera en Barcelona, y quién sabe, igual podemos dar una agradable sorpresa”, añadió.

Por otro lado, el piloto oriundo de Asturias describió su enfrentamiento en varios momentos de la carrera con Lewis Hamilton (Mercedes), reconociendo que era cuestión de tiempo que le adelantase, aunque finalmente lo hizo en boxes. “Hoy Hamilton iba mucho más rápido, ha hecho una carrera mejor. Se merece estar delante. Pero quiero aclarar que no me adelantó en pista, lo hizo en boxes”, bromeó Fernando.