El veterano piloto Carlos Sainz, actual cara de la Ferrari, se mostró un tanto divertido este jueves ante el rumor extendido en el universo de la Fórmula 1 sobre su posible contratación por Williams, aclarando en tono jovial que “no hay nada concreto” aún definido sobre su futuro profesional.

“Lo único que puedo confesar es que no hay nada definitivo en este momento”, declaraba Sainz, ubicado en Montreal, en respuesta a una pregunta del conocido medio ‘The Race’. “He espiado algunas noticias en los medios, no sé si en España, y hay quienes se aventuran a afirmar que ya he fichado [con Williams]. Cuando veo estas cosas, no puedo evitar reírme, me recuerda a cuando hace tres meses me situaban en Mercedes y luego en Red Bull”, refutó.

“Ciertamente, esas hipótesis han quedado descartadas. Ahora resulta curioso escuchar que la gente dice que he fichado con Williams. Me produce risa, pero a veces creo que algunos medios se escapan a la impunidad con estos rumores. Y no me refiero a vosotros, los veteranos del paddock de la F1, sabéis perfectamente cuándo un trato está cerrado o no”, afirmó Sainz.

“Solo puedo expresar que me preocupa que se pueda abusar de este tipo de conjeturas”, se franqueó Sainz en esta rueda de prensa. “Pondré todo en perspectiva y sopesaré detenidamente todoas las cláusulas de ese contrato que me disponga a firmar”, acentuó.

A su vez, compartió su punto de vista. “Sigo convencido de que para triunfar en la Fórmula 1 requieres de un proyecto a medio y largo plazo. No creo que jamás logres éxito en la Fórmula 1 si vas un año a algún lado intentando ganar y luego te vas”, argumentó.

“Se necesita un proyecto consistente para que las victorias lleguen. Veo a los años 2025, 2026, 2027 y 2028 como una auténtica oportunidad para conseguirlo”, confió. “Ya he afirmado que 2026 será una incógnita. Todos habéis visto cómo fluyen las normas hoy en día. Cuando las analicé, me pareció completamente impredecible quién resultará competitivo”, previno.

“En estos instantes, vuestra visión puede ser un tanto pesimista al no tener un coche competitivo para 2025 o 2026. Pero creo que el 2026 traerá tantos cambios que quizás el futuro me depare algo realmente favorable”, presagiaba en la antesala del Gran Premio de Canadá.

Ignorando una pregunta directa sobre Williams, Sainz describió las propuestas que ha recibido para negociar como “buenas opciones” y se mostró satisfecho por tener la posibilidad de elegir. “Me he sentido valorado por todas las personas con las que he entablado conversaciones. He percibido que la gente realmente me quiere en su equipo y eso me llena de orgullo y optimismo de cara al futuro”, concluyó Sainz desde el Circuito Gilles Villeneuve.