Fernando Alonso lidera en el Gran Premio de Canadá
Fernando Alonso, del equipo Aston Martin, lideró el viernes los segundos Entrenamientos Libres del Gran Premio de Canadá, siendo la novena cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La jornada estuvo marcada por la lluvia intensa en el Circuito Gilles Villeneuve.

El aclamado ‘Muro de los Campeones’ no fue la principal dificultad de los conductores, ya que el pronóstico del tiempo ya predecía la inminente lluvia en Montreal. Lando Norris, del equipo McLaren, gracias a su última vuelta con neumáticos de seco, fue el más rápido en los Entrenamientos Libres 1, los cuales transcurrieron en su mayoría en una pista mojada debido a una tormenta de granizo instantes antes del inicio.

Como una curiosidad debido a este cambio de condiciones, el piloto Carlos Sainz y Charles Leclerc finalizaron con sus Ferraris en la segunda y la tercera posición, respectivamente. Pero las circunstancias iban a cambiar de cara a los Entrenamientos Libres 2, que comenzaron sin que la carrera se declarase oficialmente en condiciones de humedad.

En los primeros compases de la segunda sesión, Leclerc decidió salir a la pista con neumáticos intermedios verdes. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) consideró esa acción de Ferrari como una irregularidad, y adelantó que investigaría el incidente al final del día.

La aguardada lluvia tardó casi un cuarto de hora en hacer acto de presencia, momento en el que Alonso cogió la iniciativa y lideró la clasificación durante un considerable periodo de tiempo gracias a su vuelta rápida de 1:17.835. Cuando los responsables de la FIA visitaban el garaje de Red Bull Racing para realizar algunas comprobaciones, Leclerc marcó un tiempo de 1:16.556.

El foco de la FIA estaba en el coche de Max Verstappen, el actual campeón y líder del campeonato. Los periodistas presentes informaron de cierto aroma a quemado en su garaje y se pudo percibir a través de la emisión televisiva cómo los ingenieros de Red Bull desmontaban varias piezas de la parte inferior del vehículo.

No obstante, Alonso recuperó la cima en la tabla de tiempos con una vuelta en 1:15.810, tiempo que no pudo ser superado en los últimos 20 minutos que restaban. George Russell, del equipo Mercedes, concluyó segundo a una diferencia de 0.463 segundos del piloto asturiano, mientras que Sainz terminó en la decimotercera posición al situarse a 1.912 segundos del líder.