George Russell, piloto británico de Mercedes, consiguió la pole en el Gran Premio de Canadá, que representa el noveno evento del Mundial, con un tiempo igual al del conductor neerlandés Max Verstappen de Red Bull. Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) iniciarán la carrera en la sexta y duodécima posición, respectivamente.

Russell logró su primera pole de la temporada en una intensa lucha hasta el momento final en la Q3. Marcó un tiempo de 1:12.000, tiempo que luego igualaría el actual campeón del mundo y líder del campeonato, otorgándole así la primera posición en la parrilla a Mercedes. Por otro lado, el otro representante de Red Bull, Sergio Pérez, quedó fuera de la competición en la Q1.

En la tercera posición para la carrera este domingo estará el piloto británico Lando Norris, ganador en Miami y segundo en Italia, seguido por su colega de equipo Oscar Piastri, segundos en Mónaco. De esta forma, los McLaren siguen destacando en la competición. La sorpresa la ha dado el quinto puesto del australiano Daniel Ricciardo de RB.

Por otro lado, Fernando Alonso deja atrás las complicadas etapas de las últimas clasificaciones con un excelente sexto puesto en la parrilla del Circuito Gilles Villeneuve. El asturiano logró un tiempo medio segundo más rápido que su colega de equipo y quedó a menos de dos décimas del ‘Top 3’. Lewis Hamilton de Mercedes se ubicó en séptima posición.

La etapa cronometrada fue complicada para Ferrari, a pesar de haber obtenido excelentes puestos en el pasado Gran Premio de Mónaco. Los dos coches de este equipo quedaron fuera de la Q3 y se espera que Charles Leclerc inicie la carrera en la undécima posición y Carlos Sainz en la duodécima, en medio de rumores cada vez más intensos acerca de su futuro equipo.