El veterano piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, quien actualmente conduce para Aston Martin, expresó su satisfacción por asegurar un sexto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, a pesar de la dificultad que representó el sábado. Sin embargo, también sintió cierta inquietud al ver lo cercano que estuvo de la pole position después de varias carreras bastante alejadas.

“Ha sido un desafío, ya que hicimos bastantes ajustes desde la FP3 hasta la crono, tuvimos que correr ciertos riesgos en cuanto a la configuración. La cronometrada ha sido complicada, porque nunca podías prever las condiciones de la pista. Todo está tan reñido que una décima de segundo podía dejarte fuera de la Q1, luego fuera de la Q2 y ahora en la Q3 todo podía cambiar por completo”, confesó en una entrevista para Dazn que Europa Press reportó.

Alonso es consciente de que ha arrancado bastante atrás en las últimas tres carreras, pero eso no le impide fijarse en posiciones más avanzadas. “Estoy contento con el resultado, sexto, especialmente después de las últimas carreras donde no arrancamos en una buena posición. Pero considerando que estaba a dos décimas de la pole y cómo funcionaba un poco el coche, creo que estuvimos cerca”, comentó.

“Todavía estamos en una etapa un poco experimental, tratando de reconducir un poco el camino que perdimos en las últimas carreras. Vamos a intentar correr una carrera sin errores, porque puede llover en cualquier momento. Estamos por delante de buenos corredores, como Pérez, y de los dos Ferrari que vinieron a ganar el Mundial después de Mónaco. Estamos haciéndolo lo mejor que podemos, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer y estas dos décimas hoy duelen un poco más”, concluyó.