El piloto monegasco no ha ocultado su deseo de competir en una de las carreras más prestigiosas del mundo, las 24 Horas de Le Mans. El interés de Leclerc por esta carrera viene desde hace tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta este año en la que Ferrari se llevó la victoria que ha aumentado mucho más las posibilidades de hacerlo.

Además, añade que le gustaría competir junto a su hermano. El cual ya pertenece a la Ferrari Driver Academy y que actualmente compite en F2.

Cuando se le preguntó si había pensado en formar equipo con su hermano en Le Mans, Leclerc respondió: “Oh, sí… muchas veces. Sin duda es algo que quiero hacer algún día, y con mi hermano. Pero no sé si sucederá”, respondió el monegasco para el portal web Motorsport.com.

Está claro que, si Ferrari se lo propone, Leclerc no dudaría en aceptar la oferta, en la que sugirió que el otro posible compañero de equipo sería el actual piloto de Ferrari en el WEC, Antonio Fuoco, que es su amigo desde hace mucho tiempo.

“También está Antonio, que forma parte de la familia Ferrari. Es uno de mis mejores amigos y crecimos juntos. ¡Ya se está entrenando para ese día! Vamos a ver si es posible y si salen bien todos nuestros planes, porque obviamente todos corremos en categorías diferentes. Pero quizá algún día”.

Afortunadamente para él, pudo ser testigo de la victoria histórica lograda por los de Maranello este año. Competición en la que no participaban desde 1973. En declaraciones al canal Eurosport tras su experiencia, Leclerc dijo que disfrutaba de la oportunidad de presenciar un momento tan histórico para la marca del cavallino.

“Es absolutamente increíble, sobre todo que gane un Ferrari. Es increíble volver después de tantos años. Una edición muy especial”.

“Mala suerte para el segundo Ferrari, tuvimos un pequeño impacto creo que, con una piedra más pequeña, en un radiador, así que eso nos hizo perder mucho tiempo. Pero yo estaba aquí para apoyar y de todas formas estoy muy contento de que Ferrari haya ganado y ha sido una experiencia increíble”.

Estoy extremadamente orgulloso de lo que Ferrari ha hecho, ha sido una locura”, dijo para finalizar.