El piloto mexicano, Checo Pérez, habló sobre su situación en Qatar y la responsabilidad que conlleva ser un piloto Red Bull.

La temporada de Checo Pérez parecía prometedora, hasta parecía poder ser el claro contrincante para Max Verstappen en la lucha contra el titulo, pero carrera a carrera el rendimiento del mexicano fue decayendo.

Desde el Gran Premio de España las dificultades de Checo con el coche iban aumentando, se hacia más común verle fuera de la jornada de clasificación en las primeras tandas y sorprendía verle en la Q3.

Los malos resultados de Pérez y la vuelta de Ricciardo provocaba un aumento de presión hacia el mexicano y aunque eso podría haber sido una motivación para mejorar las dificultades todavía estaban.

Qatar fue donde Checo empezó a replantearse que “algo está pasando”, así lo reconocía a Motorsport.com; “Fue un fin de semana tan malo que realmente me sentí como: ‘No puedo estar tan mal, hay algo que está pasando”.

“Cuando hay carreras tan consecutivas, siento que a veces no hay tiempo suficiente para analizarlo todo. Así que sentí que teníamos que tomarnos un poco de tiempo para asegurarnos de que entendíamos por dónde íbamos. Obviamente, teníamos un déficit en la puesta a punto del coche con el que estábamos jugando fin de semana tras fin de semana y no éramos capaces de progresar. Pero una vez que conseguimos superarlo, entendimos muchas cosas que estábamos intentando compensar. Y eso significaba básicamente que no estábamos haciendo las cosas bien”, explicaba.

Seguir luchando

Aún con la presión en sus hombros de otro piloto tocando a su puerta y su compañero de equipo ganándolo todo, Checo aseguró que no se había planteado una retirada.

“No soy el tipo de persona que a estas alturas de su carrera se da por vencido y está dispuesto a terminar su carrera así. No es algo que me haya planteado nunca. Soy consciente de la responsabilidad que tengo y no soy el tipo de persona que va a culpar a la gente de mi alrededor por los malos resultados. Al final yo he asumido mi responsabilidad y he tenido que darle la vuelta a la situación”.

“Estaba viviendo algunos fines de semana que eran tan difíciles que no eran divertidos. Estoy aquí porque sigo amando lo que hago y porque sigo divirtiéndome y disfrutando. Y ese era mi principal objetivo, pero realmente necesitamos que las cosas cambiasen”.

“Si quieres estar en Red Bull, soy consciente de lo fuerte mentalmente que tienes que ser para estar aquí. Y es algo en lo que me he hecho más fuerte. Aprendes mucho de los días malos, mucho más que de los buenos”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing