Ni el verano ni los más de 30 grados de temperatura ambiente impidieron que alrededor de 85.000 personas se congregaran en el centro de Madrid para disfrutar del ‘Showrun’ de Checo Pérez y Red Bull. El piloto mejicano se puso a los volantes del RB7 y RB8 para pilotarlos por las calles de la capital española, un acto que le hizo sentirse como en casa. “Madrid es único, sólo poder estar aquí es un sueño”, declaró Checo antes de subirse a los monoplazas.

La popularidad de la Fórmula 1 en España ha crecido exponencialmente en los últimos años. Por ello, Red Bull aprovechó el tirón de este deporte para organizar el ‘Showrun’ del pasado sábado, una exhibición que sirvió como aperitivo para todos aquellos que desean que la capital española acoja un Gran Premio. “Madrid se merece un Gran Premio de Fórmula 1”, indicó Checo Pérez. Las negociaciones apuntan a que Madrid sería el escenario de una carrera sobre el trazado de IFEMA, lo que sumaría un circuito urbano más al calendario. “Las carreras urbanas son especiales. Creo que sería bueno agregar más porque el ambiente es muy diferente”, añadió el mejicano.

Tras varios actos, como la actuación de freestyle de Arkano y Errecé y la carrera de karting protagonizada por varios influencers, comenzó el evento principal. Las inmediaciones de la Plaza de Cibeles fueron testigo de la exhibición de Checo Pérez a los mandos del RB7, el Red Bull con el que Sebastian Vettel logró el Mundial en 2011. El brutal ‘rugido’ del monoplaza ensordeció a todos los aficionados allí presentes. Checo llenó el asfalto de goma quemada y deleitó al público con los donuts y acelerones que llevó a cabo.

La segunda salida del piloto a las calles de la capital española se tornó diferente, pues era el turno del RB8 de 2012, equipado con luces de neón bajo el chasis para brillar sobre el atardecer de Madrid. Aunque el piloto mejicano tuvo algunos problemas para rotar el monoplaza, el espectáculo continuó. Entrada ya la noche, Checo hizo su última aparición, de nuevo a bordo del RB8, para dejar boquiabiertos a todos los espectadores y llenar las calles de Madrid de aplausos y elogios hacia el mejicano.

Un monoplaza de combustión pura, un sonido impresionante y un ambiente increíble fueron los ingredientes perfectos para que el evento saliera bien y los miles de aficionados terminasen deleitados con el espectáculo. Eventos así demuestran todo lo que mueve la Fórmula 1 y sirven para estimar lo que será el posible Gran Premio de la capital.

 

Autor del artículo, imagen y vídeos: Patricia Ledesma