• Carlos Sainz saldrá cuarto y George Russell, tercero
  • Fernando Alonso es sexto, por delante de los McLaren
  • El Haas de Hulkenberg, en Q3

Baréin, primer escenario de la temporada. La Fórmula 1 da la bienvenida a 2024 en el Circuito Internacional de Sakhir, que será testigo de todo lo que ocurra en la primera cita del calendario más largo de la historia de la máxima categoría del automovilismo con 24 grandes premios.

La jornada de viernes ha empezado con la tercera sesión de entrenamientos libres. Al igual que la FP1, esta última tanda de prácticas no es muy representativa, ya que se disputa por la mañana con la pista completamente iluminada por la luz solar. No obstante, la fotografía que nos dejaba la FP3 ha sido interesante con Carlos Sainz en primera posición, seguido de Fernando Alonso y Max Verstappen.

Caída la noche en Baréin, los pilotos han salido a la pista bajo los focos para disputar la clasificación. Como es de esperar, los equipos han guardado un as bajo la manga para sacar su máximo potencial en la primera qualy de la temporada.

Como sucede en otros trazados, la pista ha evolucionado a medida que avanzaba la Q1. El asfalto, bastante verde y con mucho polvo al inicio de la sesión, iba limpiándose y engomándose, por lo que los tiempos han mejorado vuelta a vuelta, obligando a muchos pilotos a montar un segundo juego de neumáticos para intentar entrar en Q2.

Ambos Kick Sauber (Valtteri Bottas y Zhou Guanyu), el Williams de Logan Sargeant y los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly no han superado el obstáculo y han quedado eliminados en la primera tanda de clasificación.

Con la igualdad que hay entre las escuderías, pasar el corte no es tarea fácil, ya que puedes quedarte fuera por milésimas. Y así ha ocurrido en Q2, donde los dos RB (Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo), el Aston Martin de Lance Stroll, el segundo Williams de Alex Albon y el Haas de Kevin Magnussen han sido eliminados.

Ya en Q3, los pilotos supervivientes han puesto toda la carne en el asador. Max Verstappen, que ha demostrado el potencial de su Red Bull durante todo el fin de semana, ha logrado la primera pole de la temporada. El Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell le acompañarán en segunda y tercera posición, respectivamente.

Carlos Sainz será cuarto, por delante de Checo Pérez. El Aston Martin de Fernando Alonso saldrá desde la sexta posición. Los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri ocuparán la séptima y octava plaza, respectivamente. El Mercedes de Lewis Hamilton partirá noveno y el Haas de Nico Hulkenberg, que se colaba en Q3, será décimo.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Red Bull Racing