Una difícil clasificación para el equipo Sauber F1 antes del Gran Premio de Mónaco terminando en P19 (Wehrlein) y P20 (Ericsson). Desde las sesiones de práctica, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein han luchado contra la falta de agarre. Se han probado diferentes configuraciones en ambos monoplazas a lo largo de las sesiones, pero aún no se ha encontrado el “set-up” óptimo. Ambos monoplazas realizaron su sesión de calificación con los neumáticos ultrablandos.


Marcus Ericsson que con su rueda trasera izquierda afeitó literalmente el nuro se mostraba decepcionado y reseñaba la falta de agarre que tienen:
“Ha sido duro desde las sesiones de entrenamientos del jueves. He estado luchando para tener la confianza en el coche. Hemos intentado muchas soluciones y configuraciones diferentes según las disposiciones que tenemos, pero no parecen funcionar bien para nosotros aquí. En la fase de calificación empujaba al máximo, así que en mi última vuelta me fuí  demasiado cerca de la pared en la curva 10. Toqué las barreras con mi parte trasera izquierda, lo que fué suficiente para dañar la llanta. El pinchazo me obligó a detener el coche. Mañana haremos nuestro mejor esfuerzo para luchar “.

 


Pascal Wehrlein al igual que su compañero se quejaba de la falta de agarre y de los diferentes tipos de set-up que han probado:
“El fin de semana sigue siendo difícil aquí en la pista de Mónaco. Desde el jueves hemos intentado aumentar el nivel de agarre para mejorar nuestro rendimiento. Hemos cambiado mucho en el set-up del coche, pero aún no hemos encontrado el correcto. Comenzar la carrera desde la P19 en Mónaco no es lo ideal, pero por supuesto haré todo lo posible “.

               Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

               Fotos :  Sauber F1 Team