Mónaco, al ser probablemente el circuito que más requiere carga aerodinámica, los monoplazas de Milton Keynes no suelen defraudar, y aunque esperábamos algo más de virtuosismo en el resultado, el problema de Hamilton ha hecho que tanto Max como Daniel terminen en las posiciones que a priori todas las casas de apuestas les adjudicaban, estar situados tras Ferrari y Mercedes. Esos problemas de Hamilton para conseguir una vuelta rápida verdaderamente rápida, a priori Bottas no los parece haber tenido. Aunque la milagrosa vuelta del finés en Q3, a tan sólo ¡2 milésimas! de la primera línea, quizás en carrera sea un espejismo. Justo con lo que RedBull sueña: tener al alcance y con problemas a una de las escuderías líderes de esta temporada.

Cristian Horner, el jefe del equipo RedBull Racing aparentemente se mostraba satisfecho pero con el anhelo quizás de no haber colocado a uno de sus monoplazas en 1ª fila: “Ciertamente fue una clasificación emocionante. Terminar 4º y 5º a tan sólo tres décimas de la pole demuestra el progreso que hemos hecho aquí en Mónaco. Max se ha visto competitivo todo el fin de semana y hoy ha dado todo lo que ha podido. Con Daniel decidimos dar una tanda de una sola vuelta al final. Tal vez si hubiéramos edificado adecuadamente su estrategia nos podría haber ido mejor, pero así todo la diferencia con la estrategia ideal fue muy pero que muy pequeña, aunque esperamos estar en posición de capitalizar esas posiciones de parrilla en la carrera de mañana”.

Max Verstappen (4º en P3 – 4º en Q3) en rueda de prensa, a pesar de su buen resultado, parecía pasar página de lo ocurrido hoy y visualizar la carrera ideal para mañana: “Creo que mi vuelta rápida en Q3 fue óptima. Sufrí con el agarre de la parte delantera, por lo que no fui capaz de conseguir que los neumáticos trabajasen como yo quería, pero al final no estábamos demasiado lejos. Siempre es bueno pasar cerca de las protecciones, pero creo que la vuelta que hice fue aún más allá. Ferrari ha ido bien durante todo el fin de semana y Bottas se las arregló para colarse entre nosotros, lo que me da un poco de rabia. Con una salida limpia y una buena estrategia podemos estar metidos en la pelea. Mónaco es único y cuesta adivinar cómo se desarrollará la carrera, podría haber algún coche de seguridad o interrupción en cualquier momento por lo que tenemos que esperar y ver. Me mantendré atento a los neumáticos y pararé cuando creamos que es la oportunidad correcta. Es algo que tienes que ir sintiendo durante la carrera. Estar cerca de los tres primeros significa que el podio está al alcance, pero mañana me concentraré en mi carrera y en tratar de terminar, ¡quiero romper con la maldición que tengo aquí!“.

Daniel Ricciardo (6º en P3 – 5º en Q3) daba un tirón de orejas al box por la estrategia adoptada ya que obliga a escalar posiciones si se quiere entrar en el podio: “Hoy es para mí uno de esos días frustrantes pues pienso que podríamos haberlo hecho mejor. En la Q3 hicimos una vuelta y por ello fue necesario empujar a tope ya en la vuelta de salida de boxes para poder tener los neumáticos listos y a la temperatura óptima, los ultrasoft no son tan blandos aquí y es necesario trabajar duro. Salimos de boxes y teníamos coches por delante y parecía que disponía de espacio detrás de mí, no entiendo por qué no esperamos para disponer de ese margen y así poder empujar en la vuelta de preparación. Así que comencé la vuelta con los neumáticos no dónde yo quería y como es lógico aquí es algo imprescindible, tanto como ir bien en la clasificación. Sin embargo, veremos qué pasa mañana”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Red Bull Racing