El equipo Haas ha terminado su temporada de la manera más amarga en Abu Dabi. Desde el principio han tenido muchísimos problemas, y a pesar de que en el día de ayer Nico Hulkenberg empezó con buen pie en el octavo puesto, luego todo se fue en picada en la carrera de hoy.

Por un lado, Kevin Magnussen inició muy mal la carrera, y a medida que iba pasando fue a peor. Al final el piloto danés termino en el ultimo puesto, y no pudo conseguir los últimos puntos para su equipo. Por otro lado, Nico Hulkenberg a pesar de que lo intentó, tampoco pudo lograr mucho, y finalizó en el puesto 15º.

Kevin Magnussen, (20º)

“Creo que lo único positivo de hoy es que fue la última carrera. Podemos cerrar esta temporada ahora y esperar con ansias el año que viene. No ha sido un buen año para nosotros, no hemos desarrollado el ritmo que deberíamos haber tenido, o no nos hemos desarrollado en absoluto. Empezamos el año en una buena posición, pero perdimos frente a la competencia en la carrera de desarrollo. Va a ser un gran invierno para ponernos al día, pero creo que podemos hacerlo”.

Nico Hulkenberg, (17º)

“Lo positivo para mí es cómo me he sentido durante esta temporada. De hecho, mi hambre por conducir, por competir en la Fórmula 1, por volver a la competición, ha sido muy divertido y bueno. Incluso con los domingos difíciles, lo he disfrutado y tengo hambre de más, así que son noticias positivas. Por lo demás, hoy ha sido la historia de la temporada, simplemente no tenemos suficiente ritmo. La degradación no era necesariamente el problema hoy, era simplemente el ritmo, no podíamos seguir el ritmo de los coches más rápidos. Lo hemos solucionado ahora y esperamos tener mejores herramientas el próximo año”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Haas F1