Ultima carrera de la temporada para los de Woking en la que no pudieron alcanzar las posiciones de podio, pero que finalizan mucho más alto de donde empezaron.

La carrera comenzaba con Lando Norris subiendo hasta la cuarta posición en la salida y Piastri manteniéndose en la tercera. Sin embargo, ambos cambian posición en el intento de perseguir a Charles Leclerc. Piastri es atacado por Russel hasta que no consigue retenerle más y es adelantado.

Ambos pilotos hacen la primera parada, donde Lando está en el cuarto puesto y Oscar quinto. No obstante, Sergio Pérez que venía de atrás con un mayor ritmo, consigue el adelantamiento sobre el australiano, dejándolo en P6. Ambos pilotos hacen la segunda parada para montar los duros nuevos, en la que Norris consigue pasar a Stroll por el sexto puesto.

Por otro lado, una batalla espectacular entre Norris y Pérez ocasiona un ligero contacto tras la primera zona de DRS, en la que el piloto mexicano es sancionado con 5 segundos. No obstante, Pérez consigue consumar el adelantamiento y debido a su gran ritmo, aumentó el gap de cinco segundos sobre el británico.

Finalmente, Piastri consigue pasar a Tsunoda subiendo hasta el P6, finalizando la carrera en esta posición con Norris quinto.

Fin a una temporada de altibajos donde McLaren comenzaba con muchos problemas, pero que, con las posteriores modificaciones, lograron encauzar el desarrollo a un coche más competitivo.

Lando Norris (5º)

“¡Carrera dura! No fue el ritmo que queríamos, pero hicimos lo que pudimos para sumar puntos importantes para terminar la temporada. Perdimos una posición en la parada en boxes, así que es una lástima, pero por lo demás creo que hice lo que pude, pero hoy no éramos lo suficientemente fuertes”.

“En general, podemos estar contentos con cómo ha ido todo porque hemos hecho lo que necesitábamos como equipo al asegurar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Hemos tenido muchas mejoras desde el comienzo de la temporada, los últimos meses han sido fantásticos para el equipo y aprovecharemos ese impulso durante el invierno para volver más fuertes el año que viene”.

“Gracias a todo el equipo en la pista y en el MTC que ha trabajado duro esta temporada para darnos un auto que pueda competir hacia el frente de la parrilla. Hemos creado algunos recuerdos este año y espero seguir adelante juntos en 2024”.

Oscar Piastri (6º)

“Hoy ha sido un día un poco complicado, pero el cuarto puesto en la categoría de constructores sigue siendo un muy buen esfuerzo”.

“Sabemos que queremos aspirar a más que eso el año que viene, pero he disfrutado muchísimo de mi primer año en la F1. Ha habido algunos momentos destacados geniales, algunos momentos más complicados, pero todo es parte de la experiencia. Estoy deseando tener un tiempo libre ahora”.

“Gracias al equipo en la pista y en Woking, gracias a todos los fanáticos por quedarse con nosotros en nuestra montaña rusa este año y volveremos a luchar por más el año que viene”.

Andrea Stella, director de equipo

“Nos hubiera gustado terminar en el podio en la última carrera de la temporada, pero hoy simplemente no teníamos suficiente ritmo. Esto no quita que haya sido una temporada increíble. Ha sido un cambio sorprendente que fue posible gracias al arduo trabajo de todos. Terminar cuarto en el campeonato con nueve podios, lograr una victoria en la carrera Sprint, tres podios más en la carrera Sprint, dos poles en el Sprint Shootout y realizar la parada en boxes más rápida de la historia es un gran logro para el equipo. Todo esto fue posible gracias al trabajo, compromiso, esfuerzo y talento de los hombres y mujeres de McLaren y nuestros compañeros de HPP. Estoy muy orgulloso y muy agradecido con todos los miembros del equipo”.

“Esta es una base sólida para el futuro y estamos ansiosos por confirmarlo la próxima temporada. Gracias a nuestros fans, patrocinadores y socios que han sido tan solidarios y entusiastas. Estamos juntos en este viaje y esperamos con ansias la siguiente fase”.

 

Imagen: McLaren F1