Jornada complicada, el coche no tuvo ritmo y la clasificación no fue fácil. A pesar de todos no haber puntuado, el equipo consigue el séptimo lugar en el mundial de constructores.

Logan Sargeant es confirmado como piloto de Williams Racing y estará, de nuevo, en la parrilla de 2024.

ALEX ALBON (14º)

“Mi carrera estuvo bien, no creo que haya sido una gran carrera después de la mala salida, pero nos recuperamos para el segundo stint. Desafortunadamente, Yuki [Tsunoda] fue demasiado rápido para que pudiéramos luchar. Sin embargo, ha sido un año de arduo trabajo lo que nos ha permitido sellar la séptima posición. Felicitaciones al equipo, a todos en la pista y en la fábrica. Ha sido un gran avance”.

“Estoy muy contento con mi trabajo, ha sido mi mejor año en F1. La conexión con el equipo nos ha permitido ejecutar bien la temporada. De cara al próximo año tenemos un desafío por delante, estoy emocionado por lo que nos depara el futuro”.

LOGAN SARGEANT (16º)

“En primer lugar, felicidades a todo el equipo en la pista y en Grove por conseguir la séptima posición en el mundial de Constructores. Todos han trabajado duro para lograr esta posición”.

“Tuve la mala suerte de no ganar posiciones en la salida. Aparte de eso, perdimos un poco de ritmo, no optimizamos la estrategia por tratar de contener a Daniel [Ricciardo]. Estoy orgulloso de la defensa que hice y de haber podido ayudar al equipo en ese aspecto. Disfruté al final con los neumáticos duros nuevos, pude sacar partido y hacer vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación”.

“Ha habido momentos difíciles en mi temporada de novato. En la segunda mitad encontré algo de ritmo, mi ritmo de carrera ha seguido una proyección ascendente y en clasificación esta empezando a consolidarse. Nunca me he rendido, estoy bastante contento con mi resiliencia”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing