Tras un inicio de temporada desastroso hoy parece que el equipo Alpine ha podido progresar ligeramente, pese a eso no están contentos, ya que se van de Melbourne sin puntuar.

Los franceses han recibido una de cal y otra de arena durante este gran premio, empecemos por la de cal, Esteban ha tenido un buen ritmo durante toda la carrera estando en la lucha por los puntos prácticamente durante toda ella, pero se vio obligado a realizar una parada adicional por un tear-off que se le quedó atascado en el conducto de freno.

Podríamos considerar que la de arena se la a llevado Pierre, ha tenido ritmo de luchar por los puntos y lo ha hecho pero únicamente ha podido materializar una 13º posición.

Esteban Ocon (16º)

“Hoy ha sido una carrera desafortunada, ya que hemos tenido que hacer una parada adicional para retirar un tear-off atascado en el conducto del freno trasero. Antes de la parada en boxes estaba corriendo en grupo con Alex [Albon] y Kevin [Magnussen] “, y delante de Nico [Hülkenberg]. Sin esa parada adicional, probablemente teníamos posibilidades de sumar puntos viendo cómo se desarrolló la carrera. Hoy, y este fin de semana en general, el coche se sintió un poco mejor y demuestra que Estamos haciendo algunos progresos. Necesitamos ir paso a paso y seguir avanzando hacia Japón, que es una carrera que tengo muchas ganas, ya que es una de mis pistas favoritas y los aficionados allí la hacen muy especial”.

Pierre Gasly (13º)

“No hay satisfacción que sacar del resultado de hoy, ya que terminar fuera de los puntos nunca es lo que pretendemos terminar las carreras. Sin embargo, hicimos algunos progresos e intentamos maximizar lo que teníamos y diría que lo hicimos hoy”. Hice lo mejor que pude dentro del coche, fue una carrera difícil por momentos, pero nos mantuvimos firmes hasta el final. Todos continuaremos con nuestro arduo trabajo colectivo. Tenemos algunas piezas próximamente a medida que seguimos acortando la brecha con los que están por delante. “Ha sido una semana muy ocupada en Australia y ya tengo ganas de correr en Suzuka, uno de mis favoritos en el calendario de Fórmula 1”.

 

Imagen: Alpine F1