Espectacular fin de semana en Australia protagonizado por Carlos Sainz. El español, quien se sometió a una operación de apendicitis, volvió a la pista para este Gran Premio tras dos semanas de recuperación. Sin embargo, su increíble rendimiento le llevó a llevarse la victoria en Albert Park, con un Max Verstappen que acabó abandonando y un Charles Leclerc que completó el doblete de Ferrari.

Su jefe de equipo, Frédéric Vasseur resumió la carrera de Sainz de la siguiente forma: “Este invierno llegamos a un acuerdo para empujar juntos al máximo hasta la última vuelta de la temporada. Y ha hecho un trabajo fantástico. Estuvo en Baréin, dando el máximo con el equipo también, y sin duda, Yeda fue un fin de semana duro para Carlos y para el equipo”.

Pero su recuperación ha sido increíble. Hay que tener en cuenta que hace dos semanas estaba en el hospital. Creo que incluso el viernes no estaba seguro al 100% de si podría pilotar el coche”.

“Pero después de dar un par de vueltas, encontró el ritmo y eso ya fue parte del éxito, porque no se puede renunciar a ninguna vuelta en los entrenamientos libres si quieres rendir el resto del fin de semana. Sin duda, es increíble. Si miras de dónde viene, nadie esperaba un resultado como el de hoy”, comentó.

Con respecto a la diferencia de rendimiento entre Sainz y Leclerc, el francés comentó lo siguiente:

“Estamos hablando de más o menos media décima. Y la clasificación es una cosa, el ritmo es otra. Creo que durante la carrera la cuestión es que con Charles tuvimos que cubrir a Oscar Piastri al principio, eso no fue lo ideal para su carrera, eso está muy claro”.

“No queríamos ceder la posición en la pista, por lo que le pusimos en una situación muy difícil. Pero en la última tanda de la carrera, en la que sabía más sobre la degradación de los neumáticos duros, fue capaz de ser muy consistente y fue una buena carrera”, concluyó.

 

Imagen: Scuderia Ferrari