Haas sigue teniendo problemas con el ritmo del monoplaza, la diferencia de ayer es que hoy la pista estaba seca y eso ayudó en la visibilidad, pero el problema que han tenido hoy es el desgaste de las ruedas, ya que se desgastaban muy rápido.

Hoy han podido luchar un poco más al principio, parecía que el ritmo era mejor, parecía que podían llegar entre los 10 primeros, pero no han tenido suficiente potencial para aguantar luchando todo el GP, ahora tendrán 3 semanas para mejorar el rendimiento del monoplaza, así que volverán con mas fuerzas para el GP de Países Bajos y a ver si pueden subir de posiciones y luchar más tiempo, y mirar de solucionar el problema del desgaste tan rápido de los neumáticos.

Kevin Magnussen:

“Sentí que había un poco más para luchar por esta carrera, tenía un poco más de competitividad. Todavía tenemos mucha más degradación que todos los demás, lo que creo que es el principal diferenciador hoy. En cuanto al ritmo, al comienzo de los períodos, parecía que podíamos luchar por los 10 primeros, pero no teníamos la degradación para seguir luchando hasta el final. Creo que estamos entendiendo bien lo que tenemos que hacer y estoy deseando que llegue la segunda mitad del año, esperando algunas mejoras y haciendo algunos cambios en el coche. Ojalá podamos volver al juego, todavía somos P8 en el Campeonato de Constructores y ese es nuestro objetivo como equipo para ganar otra posición desde el año pasado. Tenemos todo por lo que jugar”.

Nico Hulkenberg:

“Creo que la degradación de los neumáticos fue alta y que el ritmo del auto no fue lo suficientemente bueno para luchar por los puntos. Nos reiniciaremos, nos reagruparemos y tenemos tres semanas para refrescarnos y, con suerte, volveremos más fuertes en Zandvoort. Estoy decepcionado después de un día como hoy, pero ante todo estoy muy feliz de estar de vuelta, divirtiéndome y pasándolo bien en el auto. Trabajando y presionando al equipo y teniendo batallas en la pista, los aspectos positivos aún superan un domingo difícil, pero necesitamos y queremos algo de rendimiento en el auto”.

Günther Steiner:

“El equipo sacó lo mejor de lo que era posible de nuestro auto, y ambos lucharon duro. Al final, nos quedamos cortos en el tema de la vida útil de los neumáticos, por lo que retrocedimos en medio de la carrera. No pudimos pelear con los demás y si entramos en tiempo extra con nuestros neumáticos, simplemente nos volvemos más lentos, y eso es lo que sucedió nuevamente. Conocemos nuestro déficit, estamos trabajando en ello y esperamos poder resolverlo rápido, pero en general, el equipo hizo un buen trabajo. Para que Nico cambiara su auto, todo estuvo muy bien ejecutado. Ahora nos vamos de vacaciones de verano y esperamos volver más fuertes”.

 

Autor del artículo: Laura Mancera

Imagen: Haas F1