• La escudería confiaba en un domingo espectacular, pero la ilusión se desvaneció.
  • Piastri abandonó a las primeras de cambio tras un toque con Sainz.
  • Norris terminó en la 7ª posición (desde donde salía), y no tuvo opciones de podio.

Llegaba McLaren en estado de gracia a Spa, con Piastri habiendo logrado finalizar segundo en el sprint del sábado, y decididos a seguir dándolo todo para poder seguir subiéndose al podio, como había logrado Lando Norris en las dos últimas carreras.

Para su desgracia, las esperanzas se desvanecieron más pronto que tarde. Ya en la primera curva, a la salida, Piastri tuvo un toque con Sainz que le provocó graves daños en el monoplaza y le obligó a abandonar cuando apenas se había completado la primera vuelta, algo que terminaría haciendo también el piloto español a mitad de carrera.

Oscar Piastri, el piloto más joven de la parrilla, buscaba el podio que se le había resistido por poco en Silverstone y Hungaroring, pero su temprano abandono imposibilitó cualquier posibilidad de llegar a lo más alto.

Por su parte, Lando Norris sí consiguió acabar la compleja carrera de Spa, aunque lo hizo en la 7ª posición, desde donde había salido. El británico no tuvo posibilidad de dar la batalla a Red Bull, quedando incluso por debajo del Ferrari de Leclerc y del Aston Martin de Alonso.

Pese al complicado domingo, en McLaren tienen una gran confianza para seguir evolucionando en la segunda mitad de la temporada. El parón veraniego que llega tras el circuito de Spa servirá para que los pilotos logren reponerse físicamente y para que McLaren continúe buscando nuevas mejoras que permitan dar alcance a Red Bull en la lucha por la victoria.

Lando Norris (7º)

“Es un buen resultado. Creo que podemos estar contentos o después de que el comienzo de la carrera fuera tan frustrante para nosotros. Tuvimos un ritmo muy bajo y luchamos demasiado para adelantar y defender en las rectas. Estábamos retrocediendo y yendo hacia atrás en las primeras vueltas. Probamos muchas cosas con la estrategia y lo único que funcionó al final fue poner un neumático blando y toda la carrera se transformó tras eso. Terminamos séptimos, que fue, creo, lo mejor que podría haber ido la carrera hoy. Difícil para el equipo, pero logramos algunos puntos buenos”.

Oscar Piastri (OUT)

“Es un final decepcionante para el fin de semana. Tenía la nariz ahí en la curva 1 y me quedé un poco atrapado con Carlos (Sainz) metiéndose hacia adentro. Mi nariz estaba ahí, no pude salir de esa curva, así que fue una pena terminar mi carrera tan pronto. Sin embargo, ha sido un fin de semana positivo y, en general, creo que hemos tenido un buen aprendizaje en la pista, por lo que todavía podemos tener confianza para el resto del año”.

Andrea Stella (director del equipo)

“Tras un sprint positivo el sábado, hoy en carrera hemos tenido algunas dificultades más. Con Oscar (Piastri), lamentablemente hubo un incidente en la curva 1, Oscar (Piastri) se quedó sin espacio, y tocó la pared, rompiendo el sistema de dirección. En el caso de Lando (Norris), hicimos todo lo posible para permanecer en los puntos. Sabíamos que éramos vulnerables en términos de velocidad máxima en las rectas, y esto fue un problema en la carrera. Sin embargo, gracias a la estrategia y gracias a que él condujo excepcionalmente bien, mientras llovía un poco, con los neumáticos blandos nuevos, pudimos encontrar algo de aire libre, explotar el ritmo del coche, y esto nos llevó a un buen séptimo puesto final. Estamos contentos de haber sumado una buena cantidad de puntos durante el fin de semana, ha sido un período muy fuerte antes del parón. Me gustaría agradecer nuevamente a todo el equipo por el trabajo excepcional que nos ha llevado a ser competitivos y lograr tantos puntos en las últimas cuatro carreras, y podemos mirar positivamente las carreras posteriores al final de la temporada”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: McLaren Racing