Tras el último Gran Premio de Bélgica en el que Max Verstappen, máximo dominador de la competición ahora mismo, pudo sacarle más de 20 segundos a su compañero de equipo, muchas han sido las críticas hacia este último. Debido principalmente al ritmo insuficiente que esta mostrando en las últimas carreras en comparación al monoplaza que tiene entre sus manos.

Uno de los más críticos ha sido Lewis Hamilton. El británico ha resaltada la facilidad con la que el holandés puede ganar las carreras y arremete duramente contra Pérez por ponerle las cosas tan sencillas. El de Mercedes cree que, si él estuviera en el otro Red Bull, Verstappen no lo tendría tan fácil como en este 2023.

“¿Si me gustaría ser tan rápido como él [Verstappen]? ¡Por supuesto! ¿Que me gustaría tener un coche tan rápido como el suyo? ¡Por supuesto! Si yo estuviera en el coche de Sergio [Pérez], Max no estaría teniendo el mismo buen momento que está teniendo ahora”, declaró Hamilton.

Casualmente, Helmut Marko ha sido preguntado recientemente sobre que pilotos cree que, en el mismo coche, podrían ponerle las cosas difíciles a Max Verstappen. A lo que respondió Lewis Hamilton y Fernando Alonso, aunque el asesor de Red Bull admitió que con el mismo coche sería difícil.

Mucho se ha hablado sobre la infinita superioridad del equipo Red Bull este año. Ya en la segunda carrera de la temporada, Hamilton hizo alusión al coche para comentar la racha de Verstappen, donde le adelantó y acabó 2º después de salir 15º. El inglés dijo que el Red Bull era el coche más rápido que había visto nunca. Algo que Fernando Alonso desmintió por completo: “Estoy totalmente en desacuerdo. Yo terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg estuvieron a un minuto del resto en 2014 y 2015. Y encima, después de dar dos o tres vueltas rápidas, protegían el motor y bajaban el rendimiento. Tiene poca memoria, se está haciendo viejo”, dijo el español sonriendo.

Para ganar títulos, necesitas coches dominantes como los que tenía Lewis”, resaltó.