Espectacular carrera la que se ha vivido hoy en el Gran Premio de Brasil. Fernando Alonso ha logrado el tercer puesto tras una apasionante batalla con Sergio Pérez hasta la última vuelta. Por otro lado, Lance Stroll mantuvo un buen ritmo que le valió para ser quinto.

El piloto español, que partía desde la cuarta posición, logró recuperar un puesto en la salida a su compañero de equipo. Sin embargo, unos segundos más tarde, debido a un accidente entre Kevin Magnussen y Alex Albon, se desplegó la bandera roja en pista. Esto obligó a todos los pilotos a parar en el pitlane y a realizar una segunda salida. Esta vez, el asturiano mantuvo la posición, justo por detrás de Lando Norris. Con un ritmo bastante elevado y unos Mercedes fuera de combate, Alonso pudo meter tierra de por medio con su inmediato perseguidor que era Lewis Hamilton. No obstante, una vez que Sergio Pérez pudo adelantar al británico, se dispuso a cazar a Alonso con un ritmo que el español no podía replicar. Ambos pilotos nos regalaron unas últimas vueltas de infarto, en la que Pérez tras numerosos intentos logró adelantar al español en la vuelta 71. Pero que finalmente Alonso pudo recuperar en la curva 4 de la última vuelta de carrera. En un intento final del mexicano de recuperar el podio, lanzó un último ataque en la recta de meta que no fue suficiente, cruzando la meta a una diferencia de 0.053 segundos.

Además, la alegría de Aston Martin ha sido doble tras una sólida carrera del piloto canadiense. Stroll, que salía en la tercera posición tras una gran vuelta de clasificación el viernes, mantuvo una lucha limpia con los Mercedes que acabaron pidiendo la hora. Posteriormente, la amenaza se encontraba en Sainz, aunque finalmente no pudo mantener el ritmo del Aston Martin.

Fin de semana esperanzador para el equipo, que ha visto como en las últimas carreras la pérdida de ritmo había mermado los increíbles resultados cosechados en la primera mitad de temporada.

Fernando Alonso (3º)

“Durante las últimas 30 vueltas, sentí que Sergio [Pérez] me presionaba. Pero cuando me pasó a dos vueltas del final, pensé que la posibilidad de subir al podio ya no era posible. Luego frenó un poco tardeen la curva uno de la última vuelta y me dije a mí mismo que iría a por ella en la curva cuatro. Este es un resultado fenomenal para todo el equipo. Habíamos estado sufriendo un poco en las últimas carreras, especialmente en las dos últimas. Así que este podio es para todos en la pista y para todos en Silverstone. Demuestra que siempre seguiremos luchando hasta la última vuelta, la última curva”.

Lance Stroll (5º)

“Ninguna de mis salidas fue excelente, patinaban mucho las ruedas y tenía muy poca tracción, por lo que no salí bien de la línea. Pero después de eso tuvimos mucho ritmo, más rápido que Ferrari, más rápido que Mercedes, y sentimos que habíamos vuelto a donde estábamos a principios de año. El resultado de hoy nos da la confianza de que podemos salir y luchar por puntos en estas dos últimas carreras. Finalmente, un gran saludo a todo el equipo, las últimas carreras han sido difíciles, pero hoy es una verdadera recompensa y nos envía a casa con una sonrisa en la cara después de tres semanas de carreras. ¡Estoy deseando que llegue Las Vegas!”.

Mike Krack, director de equipo

“El resultado de hoy ha sido una gran recompensa al duro trabajo realizado durante los últimos meses y a un par de carreras difíciles. Gracias a todos en la pista y en el campus por poner la cabeza abajo y trabajar duro. Todos podemos ver lo que es posible con un gran trabajo en equipo. Fernando condujo con gran inteligencia y habilidad en las últimas vueltas, demostró al mundo el gran piloto que siempre ha sido. Lance lo hizo brillantemente para adelantar a ambos Mercedes, mantener detrás al Ferrari y alcanzar a Sergio y Fernando al final. Esto demuestra de lo que es posible si proporcionamos a nuestros pilotos un coche rápido. Tienen un rendimiento excepcional. Celebraremos este resultado, pero el trabajo continúa para acortar distancias con los equipos que nos preceden. Nos concentraremos al 100 por ciento en hacer todo lo que podamos en las dos últimas carreras”.

 

Imagen: Aston Martin F1