McLaren logra un nuevo podio en esta temporada gracias a la actuación de Lando Norris. El joven piloto británico ha conseguido el segundo lugar en el Gran Premio de Brasil, que tuvo un inicio caótico y estuvo marcado por emocionantes batallas a lo largo de la carrera. Norris impresionó a todos con su espectacular arranque, pasando del sexto al segundo lugar, considerando que Charles Leclerc, quien partía segundo en la parrilla, tuvo que retirarse antes de la carrera por un problema hidráulico. A lo largo de la carrera, Norris mantuvo un buen ritmo, aunque no fue suficiente para competir con Verstappen, pese a mantener tiempos muy similares. Esto se refleja en el punto adicional que obtuvo por lograr la vuelta más rápida en la carrera, con un tiempo de 1:12.486. A todo ello se le suma que ha sido elegido el piloto del día.

Por otro lado, la mala suerte recayó en Oscar Piastri, ya que su monoplaza presentó problemas en el motor durante la bandera roja al inicio de la carrera. A pesar de los esfuerzos de los mecánicos para repararlo, Piastri tuvo que partir desde el pitlane en la resalida, perdiendo una vuelta en el proceso. Esto resultó en una carrera para el olvido, ya que finalizó en la última posición de todos los pilotos clasificados, en el 14º lugar.

Lando Norris – 2º

“Un día muy bueno, la verdad es que no podría haber ido mucho mejor. Buen ritmo, similar al de ayer, que es lo principal, y una salida mucho mejor al principio para pasar de la sexta a la segunda posición. P2 es lo mejor que podemos conseguir en este momento y por el momento, pero estoy muy contento de estar constantemente luchando por el podio. Gracias por el duro trabajo de todos, tanto en la pista como en la fábrica, en lo que ha sido un largo pero agradable triplete”.

Oscar Piastri – 14º

“Hoy ha sido una carrera difícil para mí. Por desgracia, se acabó antes de empezar, tras el contacto por detrás que no pude evitar. El equipo ha hecho un trabajo increíble dándole la vuelta al coche para volver a sacarme después de la bandera roja. 71 vueltas en un circuito en el que no he pilotado antes es muy útil para mi aprendizaje, y espero ver los frutos del duro trabajo del equipo hoy cuando volvamos el año que viene. Después de eso, sólo necesitábamos un coche de seguridad para desbloquearnos, que lamentablemente nunca llegó. A por la siguiente en Las Vegas”.

Andrea Stella, jefe de equipo

“Después de una tarde difícil para el equipo, salimos con puntos fuertes y más plata. Por parte de Lando, tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, podemos estar satisfechos de que haya sido el único coche lo suficientemente rápido como para competir con Verstappen. Pero en el transcurso de la carrera, tenemos que aceptar que todavía tiene un poco de ventaja en el rendimiento y todavía tenemos algo de trabajo que hacer para cerrar esa brecha. En general, una conducción impresionante de Lando y puntos importantes para el equipo”.

“Por parte de Oscar, su carrera se vio desgraciadamente comprometida tras verse envuelto en el incidente de otra persona en la salida. El equipo hizo un trabajo excepcional para reparar los daños sustanciales en el coche de Oscar durante la bandera roja y conseguir que volviera a salir para el resto de la carrera. A pesar de ello, el coche de Oscar seguía arrastrando daños en componentes aerodinámicos importantes y arrastró un déficit de tiempo por vuelta significativo durante toda la carrera. No obstante, le sirvió para adquirir experiencia en un circuito en el que nunca antes había competido.”

“Después de esta larga triple carrera, quiero dar las gracias a todo el equipo, tanto en la pista como en el MTC, y a nuestros colegas de HPP por su dedicación y apoyo continuo. Hemos sumado 63 puntos en una selección de circuitos que sabíamos que no se adaptaban necesariamente a nuestro coche, lo que es alentador en términos de nuestra competitividad general. Ahora toca volver a cero y prepararse para la última doble cita de la temporada, que empezará en Las Vegas dentro de dos semanas”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: McLaren Racing